La ES Nº 2, de Mon­te Her­mo­so, de es­treno

Hoy se inau­gu­ra el nue­vo ed­fi­cio, al que asis­ti­rán 155 alum­nos. La obra cos­tó mas de 10 mi­llo­nes de pe­sos.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Mon­te Her­mo­so la­re­gion@la­nue­va.com

Hoy que­da­rá for­mal­men­te inau­gu­ra­do el nue­vo edi­fi­cio de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Nº 2 de Mon­te Her­mo­so, lo cual per­mi­ti­rá a los 155 alum­nos que componen la ma­trí­cu­la -y al per­so­nal do­cen­te- mu­dar­se a las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes de es­ta obra tan an­he­la­da por la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va. Has­ta el mo­men­to las cla­ses se dic­ta­ban en la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2.

La cons­truc­ción, de 1200 me­tros cua­dra­dos, que tu­vo un cos­to de más de 10 mi­llo­nes de pe­sos, es­tá ubi­ca­da en ca­lle Puer­to Madryn, en­tre Legh II y Río Dul­ce, de la lo­ca­li­dad bal­nea­ria.

La di­rec­to­ra de la es­cue­la, Ir­ma Pai­lla­lef, des­ta­có su or­gu­llo de con­tar con un edi­fi­cio de es­tas ca­rac­te­rís- ti­cas en Mon­te Her­mo­so

“Es una es­cue­la muy am­plia, con mu­chas co­mo­di­da­des. Es un es­ta­ble­ci­mien­to mo­derno, muy lu­mi­no­so por su di­se­ño con mu­chos ven­ta­na­les", di­jo.

"Ade­más, de no­che, cuen­ta con una ex­ce­len­te ilu­mi­na­ción, con am­plias au­las y de­pen­den­cias lo que nos per­mi­ti­rá tra­ba­jar muy có­mo­dos”, sos­tu­vo.

Ade­más de seis au­las, el edi­fi­cio cuen­ta con la­bo­ra­to­rio, bi­blio­te­ca, au­la in­for­má­ti­ca, un es­pa­cio mul­ti­pro­pó­si­to, di­rec­ción, vi­ce­di­rec­ción, pre­cep­to­ría, se­cre­ta­ría, sa­la de pro­fe­so­res, por­te­ría, co­me­dor, co­ci­na y sa­ni­ta­rios, en­tre otras de­pen­den­cias.

El fren­te mi­de apro­xi­ma­da­men­te 100 me­tros de lon­gi­tud y cuen­ta con un es­pa­cio abier­to en el fon­do de la es­cue­la que per­mi­te la prác­ti­ca de­por­ti­va y re­crea­ción.

Con­ta­rá con 6 cur­sos de pri­me­ro a sex­to año -turno ma­ña­na- y 3 cur­sos ves­per­ti­nos del ci­clo su­pe­rior (de 4° a 6°) to­dos con orien­ta­ción en Cien­cias So­cia­les.

El es­ta­ble­ci­mien­to –que ini­cial­men­te se cons­ti­tu­yó co­mo Es­cue­la Se­cun­da­ria Bá­si­ca 302- fun­cio­nó du­ran­te 10 años en la se­de de la EP N° 2 y am­bas de­bie­ron con­vi­vir to­do este tiem­po. La mu­dan­za per­mi­ti­ra a am­bas es­cue­las vi­vir una nue­va eta­pa.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

Pri­me­ro lle­ga­ron los mue­bles y lue­go la me­jor no­ti­cia: el es­treno del edi­fi­cio de la ESNº 2.

Así se es­tre­na­ron las lla­ves del edi­fi­cio del Jar­dín Nº 903, que muy pron­to abri­rá sus puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.