Cor­vat­ta: “La plan­ta ho­mo­ge­nei­za­do­ra de miel de­be­ría ser ins­ta­la­da en Pi­güé”

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El in­ten­den­te de Saa­ve­dra, Hu­go Cor­vat­ta, afir­mó que la plan­ta ho­mo­ge­nei­za­do­ra de miel fi­nan­cia­da por el go­bierno bo­nae­ren­se en el mar­co del im­pul­so pa­ra el de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo del sud­oes­te bo­nae­ren­se, no pue­de ins­ta­lar­se en otro lu­gar que no sea en Pi­güé.

El je­fe co­mu­nal de­ta­lló los ar­gu­men­tos que ya ex­pu­so en una reunión que se lle­vó a ca­bo en el dis­tri­to de Torn­quist, con la pre­sen­cia del mi­nis­tro de Agroin­dus­tria pro­vin­cial Leo­nar­do Sar­quís, el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Ciencia y Tecnología, Jor­ge Elus­ton­do, miem­bros del Con­se­jo Re­gio­nal pa­ra el De­sa­rro­llo del SOB, e in­ten­den­tes del sud­oes­te bo­nae­ren­se.

“Las ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas que tie­ne nues­tro dis­tri­to son su­pe­rio­res a la de cual­quier otro”, afir­mó Cor­vat­ta.

“Con­ta­mos con la coope­ra­ti­va apí­co­la Pi Hue que es una de las prin­ci­pa­les del país, la úni­ca coope­ra­ti­va ar­gen­ti­na que es­tá ex­por­tan­do miel. Es­tá ins­ta­la­da en el par­que in­dus­trial y cuen­ta con to­dos los ser­vi­cios co­mo ener­gía eléc­tri­ca, gas y fun­da­men­tal­men­te cloa­cas que es lo que necesita una plan­ta ho­mo­ge­nei­za­do­ra", di­jo.

"Ade­más, tie­ne un gal­pón con puen­te grúa in­dis­pen­sa­ble pa­ra este ti­po de tra­ba­jo, a lo que se su­ma el com­pro­mi­so del mu­ni­ci­pio a tra­vés de Pro­duc­ción de ins­ta­lar una má­qui­na frac­cio­na­do­ra de miel", de­ta­lló.

Re­co­no­ció que hay otros dis­tri­tos que quie­ren con­tar con es­ta plan­ta -muy útil pa­ra desa­rro­llar el po­ten­cial pro­duc­ti­vo de la re­gión- y re­ve­ló que la cues­tión se de­fi­ni­rá en una próxima reunión.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El in­ten­den­te de Saa­ve­dra, Hu­go Cor­va­ta, in­sis­tió so­bre las ven­ta­jas de rea­li­zar un par­ti­cu­lar em­pren­di­mien­to en Pi­güé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.