La fies­ta de los 2.000 me­lli­zos

Se festeja des­de ha­ce 10 años. Y lle­gan de to­da la Ar­gen­ti­na. Tam­bién hay vi­si­tan­tes chi­le­nos y bra­si­le­ños.

La Nueva - - SOCIEDAD. -

En lo que ya es un en­cuen­tro tra­di­cio­nal en el país, ca­si 1.000 pa­res de me­lli­zos y ge­me­los ce­le­bra­ron este fin de se­ma­na en la lo­ca­li­dad tucumana de Famaillá.

"La Fies­ta Na­cio­nal de los Me­lli­zos" se festeja des­de ha­ce 10 años en la Ar­gen­ti­na y en ca­da edi­ción cre­ce el nú­me­ro de asistentes que lle­gan des­de ca­si to­dos los rin­co­nes de las pro­vin­cias del país.

El en­cuen­tro coin­ci­dió este año con la ce­le­bra­ción del Bi­cen­te­na­rio del Día de la In­de­pen­den­cia.

Unos 2.000 her­ma­nos lle­ga­ron des­de to­da la Ar­gen­ti­na, e in­clu­so de Chi­le y Bra­sil has­ta la lo­ca­li­dad de Famaillá, que se en­cuen­tra a 1.075 ki­ló­me­tros al nor­te de Bue­nos Ai­res.

"La Fies­ta de los Me­lli­zos es un even­to pa­ra la fa­mi­lia, que ofre­ce una ce­le­bra­ción iné­di­ta a ni­vel na­cio­nal y con­ti­nen­tal", ex­pli­có De­lia Fiad, di­rec­to­ra de Tu­ris­mo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Famaillá.

La cu­rio­sa reunión in­clu­yó con­cur­sos de bai­le, con­cier­tos de mú­si­ca fol­cló­ri­ca, ka­rao­ke y tor­neos de fút­bol, to­do en­tre me­lli­zos. La in­ten­ción fue no de­jar a na­die afue­ra y par­ti­ci­pa­ron to­das aque­llas em­ba­ra­za­das que acre­di­ta­ran eco­gra­fías en las que apa­re­cie­ran 2 ni­ños por na­cer.

El ori­gen de La Me­lli­za­da se ins­pi­ra en 2 per­so­na­li­da­des de Famaillá, Jo­sé y Juan En­ri­que Ore­lla­na, her­ma­nos de es­ta con­di­ción, que ade­más fue­ron in­ten­den­tes de la ciu­dad y hoy se desem­pe­ñan co­mo dipu­tado na­cio­nal y le­gis­la­dor pro­vin­cial, res­pec­ti­va­men­te.

"Es una idea mag­ní­fi­ca que nos per­mi­tió ge­ne­rar un en­cuen­tro her­mo­so, que si­gue ali­men­tan­do el tu­ris­mo de la ciu­dad", co­men­tó Juan En­ri­que.

To­do su­ce­dió mien­tras Tu­cu­mán se con­mo­vía con los ac­tos del fes­te­jo del Bi­cen­te­na­rio, a los que el pre­si­den­te ar­gen­tino Mau­ri­cio Ma­cri in­vi­tó al rey emé­ri­to de Es­pa­ña, Juan Car­los I.

GENTILEZA DIA­RIO

Los me­lli­zos Ore­lla­na ins­pi­ra­ron La Me­lli­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.