En AFA se de­ci­de el futuro de la Su­per­li­ga

Es­ta tar­de, en el pre­dio de Ezei­za, con­ti­nua­rá la Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria de Re­pre­sen­tan­tes. To­do pa­re­ce in­di­car que que­da­rá en la na­da.

La Nueva - - DEPORTES -

La Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria de Re­pre­sen­tan­tes de AFA, que pa­só a cuar­to in­ter­me­dio el jueves 28 de ju­nio, de­fi­ni­rá hoy me­dian­te una vo­ta­ción el futuro de la Su­per­li­ga del fút­bol ar­gen­tino, im­pul­sa­da por los clu­bes gran­des y con fuer­te re­sis­ten­cia en en­ti­da­des me­no­res fren­te al de­sigual re­par­to del di­ne­ro de la te­le­vi­sión.

La reunión se re­to­ma­rá des­de las 16 en el sa­lón de Fut­sal del pre­dio "Ju­lio Gron­do­na" de Ezei­za, don­de al me­nos 61 de los 75 miem­bros par­ti­ci­pan­tes de­be­rán ex­pre­sar a mano al­za­da si aprue­ban la cons­ti­tu­ción de una nue­va es­truc­tu­ra de­por­ti­va en el fút­bol ar­gen­tino, con cuer­po di­rec­ti­vo in­de- pen­dien­te de la AFA.

En me­dio del caos que rei­na den­tro de la ins­ti­tu­ción con se­de en Via­mon­te 1366, las po­si­cio­nes res­pec­to de la Sú­per Li­ga fue­ron cam­bian­do y la mayor ten­sión en­tre par­ti­da­rios y de­trac­to­res se re­gis­tró en torno a la dis­tri­bu­ción de los de­re­chos te­le­vi­si­vos, an­tes de la irrup­ción en es­ce­na del di­ri­gen­te de FIFA Pri­mo Cor­va­ro, que ges­tio­na con­for­ma­ción de una Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra.

Es que el sui­zo de ori­gen co­lom­biano, des­pués de re­unir­se con to­dos los ac­to­res del con­flic­to (di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, ju­di­cia­les y de­por­ti­vos), les ad­vir­tió a los im­pul­so­res de la Sú­per Li­ga que se­rá la AFA quien si­ga ad­mi­nis­tran­do los even­tua­les nue­vos re­cur­sos de la te­le­vi­sión por ra­zo­nes es­ta­tua­rias.

Fren­te a ello, ya no ten­dría sen­ti­do el apu­ro por va­li­dar el nue­vo for­ma­to de tor­neo co­mo su­ce­día an­tes de la in­ter­ven­ción en AFA del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal ra­di­ca­do en Zú­rich. Por­que jus­ta­men­te la crea­ción de la Sú­per Li­ga im­pli­ca­ba ini­cial­men­te la trans­fe­ren­cia de los de­re­chos de te­le­vi­sión a la nue­va or­ga­ni­za­ción.

Pe­se a to­do, y co­mo marca la nor­ma­ti­va es­ta­tu­ta­ria de AFA, hoy ha­brá vo­ta­ción de­fi­ni­ti­va y de su re­sul­ta­do de­pen­de­rá las ca­rac­te­rís­ti­cas de los próximos tor­neos de AFA.

La Asam­blea del 28 de ju­nio du­ró ape­nas me­dia ho­ra cuan­do se pos­ter­gó por una mo­ción del vi­ce­pre­si­den­te de In­de­pen­dien­te, Car­los Mon­ta­ña, que fue apo­ya­da por 66 in­te­gran­tes a mano al­za­da. Só­lo el ti­tu­lar de De­fen­so­res de Bel­grano, Mar­ce­lo Achi­le, se opu­so.

DYN

Tor­cer la de­ci­sión de los más chi­cos, la mi­sión de los pre­si­den­tes de los clu­bes más gran­des pa­ra es­ta tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.