Ca­mino a Río, Ar­gen­ti­na no des­can­sa, pe­se a ha­ber cum­pli­do su sép­ti­mo día

Ser­gio Her­nán­dez cuen­ta con 19 ju­ga­do­res, de los cua­les 14 via­ja­rán ma­ña­na a Las Ve­gas. Tu­vie­ron con­tac­to con la pren­sa en el “Me­dia Day”. “A Río voy a dis­fru­tar”, di­jo allí Ma­nu tras con­fir­mar que se­gui­rá en San An­to­nio.

La Nueva - - DEPORTES - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

Lo pri­me­ro que hay que te­ner en cuen­ta an­tes de ana­li­zar un re­sul­ta­do es que es­ta­mos en un Jue­go Olím­pi­co. Uno mi­ra el Re­pe­cha­je y real­men­te ce­le­bra es­tar me­ti­do. Es muy va­lio­so lo que hi­zo es­ta Se­lec­ción".

Con esas pa­la­bras, el en­tre­na­dor Ser­gio Her­nán­dez gra­fi­có la tran­qui­li­dad con la que Ar­gen­ti­na co­men­zó sus en­tre­na­mien­tos con vis­tas a Río de Ja­nei­ro sin el obs­tácu­lo de ju­gar una rue­da pre­li­mi­nar con tan po­cos días por de­lan­te.

El plan­tel en­tre­nó con nue­ve ju­ga­do­res en su pri­mer día: Ema­nuel Gi­nó­bi­li, Luis Sco­la, An­drés No­cio­ni, Juan Pa­blo Vau­let, Fa­cun­do Cam­paz­zo, Ni­co­lás La­pro­vit­to­la, Se­lem Sa­far y la gra­ta reapa­ri­ción de Car­los Del­fino, que no vis­te la ce­les­te y blan­ca des­de Lon­dres 2012.

A las 24 horas se le su­ma­ron otros nue­ve, que lle­ga­ron de Ca­ra­cas tras la dispu­ta del Su­da­me­ri­cano: Lu­ca Vil­do­za, Ni­co­lás Brus­sino, Leo Schatt­mann, Fe­de­ri­co Ague­rre, Leo­nar­do Mai­nol­di, Ga­briel Deck, Javier Saíz, Mar­cos De­lía y Ro­ber­to Acu­ña.

Pa­ra el úl­ti­mo jueves es­pe­ra­ban a Pa­tri­cio Ga­rino (par­ti­ci­pó de la Li­ga de Ve­rano NBA con Or­lan­do Ma­gic), pe­ro el mal cli­ma lo re­tra­só un día y el mar­pla­ten­se no es­tu­vo pre­sen­te en el Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal cuan­do el plan­tel acu­dió al "Me­dia Day".

Se­gun­do pi­so del sub­sue­lo. Pa­re­ce ser que a es­ta ge­ne­ra­ción, y a la si­guien­te, que emer­ge con fuerza, hay que mi­rar­la des­de aba­jo.

“A Río voy a dis­fru­tar”, se­ña­ló aquel día Ma­nu, que cuan­do es­té en ple­na com­pe­ten­cia va a te­ner 39 años. En la otra pun­ta del sa­lón Mon­tse­rrat B, Brus­sino, 16 años me­nor, tar­ta­mu­dea­ba pa­ra con­tar que aún no fir­mó su con­tra­to con los Da­llas Ma­ve­ricks, aun­que ya era un he­cho. Y se ani­ma­ba a so­ñar con su pri­mer Jue­go de la mano de un futuro clá­si­co ri­val en la NBA. Es que ese mis­mo 7 de ju­lio, horas an­tes, Gi­nó­bi­li con­fir­mó que su 15º y úl­ti­ma tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal se­rá vis­tien­do la ca­mi­se­ta de San An­to­nio.

Fue el cuar­to día de los sie­te que se com­ple­ta­ron ayer de la pre­se­lec­ción na­cio­nal, que tra­ba­ja en el CeNARD con una ob­se­sión co­mo ob­je­ti­vo: Río de Ja­nei­ro.

So­lo resta que lle­gue Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (ju­gó la Co­pa Stan­ko­vic, en Chi­na) pa­ra com­ple­tar la lis­ta de 19.

Las Ve­gas, Tec­nó­po­lis, Cór­do­ba y Bra­sil los es­pe­ra.

CABB

Re­la­ja­dos, tras fi­na­li­zar la prác­ti­ca, se mues­tran Sco­la, Del­fino, Ma­nu, Gon­za­lo Gar­cía, Cha­pu y Ove­ja Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.