Se­ma­na in­ten­sa y de apren­di­za­je pa­ra los chi­cos de Bahía Bas­ket

Mien­tras Lu­cio Re­di­vo y Má­xi­mo Fje­lle­rup se mos­tra­ron en la Co­pa Stan­ko­vic, Fa­cun­do Cor­va­lán in­te­gró la pre­se­lec­ción ar­gen­ti­na U18 y Mar­tín Fer­nán­dez se ca­pa­ci­tó en el pro­gra­ma TAP.

La Nueva - - DEPORTES - rs­bra­na@la­nue­va.com

Ri­car­do Sbra­na

Pa­só una se­ma­na ple­na de ac­ti­vi­dad pa­ra va­rios ju­ga­do­res del plan­tel pro­fe­sio­nal de Bahía Bas­ket y has­ta pa­ra el pre­pa­ra­dor fí­si­co, Cris­tian Lam­brecht.

Se des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción del es­col­ta Lu­cio Re­di­vo y del ba­se/es­col­ta Má­xi­mo Fje­lle­rup en la Co­pa Stan­ko­vic, cua­dran­gu­lar in­ter­na­cio­nal dispu­tado en Bei­jing, Chi­na. Allí el es­col­ta for­ma­do en Pa­cí­fi­co y de­bu­tan­te en la se­lec­ción mayor, fue ele­gi­do en el quin­te­to ideal, mien­tras que el pro­fe Lam­brecht con­cu­rrió co­mo PF de la Se­lec­ción.

En la mis­ma se­ma­na el ba­se Fa­cun­do Cor­va­lán con­cen­tró con el pre­se­lec­cio­na­do ar­gen­tino U18 que cum­plió otra eta­pa de su pre­pa­ra­ción el Su­da­me­ri­cano de Chi­le, en la ciu­dad cha­que­ña de Ro­que Saenz Pe­ña. A su re­gre­so a Bue­nos Ai­res, pa­ra con­ti­nuar con los tra­ba­jos en el CENARD, el plan­tel fue vi­si­ta­do por las fi­gu­ras que se pre­pa­ran pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos, por ca­so Ma­nu Gi­nó­bi­li, Luis Sco­la y Fa­cun­do Cam­paz­zo.

Fi­nal­men­te, el ale­ro Mar­tín Fer­nán­dez par­ti­ci­pó de otra edi­ción del pro­gra­ma Transición al Pro­fe­sio­na­lis­mo (TAP), or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Ju­ga­do­res de Bás­quet­bol (AdJ) y que en­tre los di­ser­tan­tes tu­vo a Ma­nu.

Apren­di­za­je

El pro­gra­ma TAP es una ini­cia­ti­va con­jun­ta en­tre el ENARD y la AdJ. Le brin­da a jó­ve­nes ta­len­tos he­rra­mien- tas pa­ra su futuro de­por­ti­vo pro­fe­sio­nal. Y pa­ra la vi­da mis­ma.

No só­lo es­tu­vo di­ri­gi­do a bas­quet­bo­lis­tas (34), sino tam­bién a com­po­nen­tes, ma­yor­men­te ju­ve­ni­les, de los se­lec­cio­na­dos ar­gen­ti­nos de rugby, hand­bol, hoc­key y soft­bol.

"Fue­ron to­das char­las muy ri­cas. Me de­ja­ron mu­cho. Tu­vi­mos de pren­sa, fi­nan­zas, psi­co­lo­gía y por úl­ti­mo la char­la de Ma­nu, que fue la fru­ti­lla del pos­tre", di­jo Fer­nán­dez.

"Fue muy lin­do po­der pre­gun­tar­le co­sas y aprender de lo que ha he­cho en su carrera, que to­da­vía no ter­mi­na”, agre­gó el ale­ro, re­cien­te­men­te con­vo­ca­do por Men­do­za pa­ra el Ar­gen­tino.

"Fue muy lin­do es­cu­char sus ex­pe­rien­cias con la se­lec­ción, las anéc­do­tas, có­mo hi­zo pa­ra ma­ne­jar­se cuan­do iba de un lu­gar a otro, en quién con­fia­ba, los agen­tes y to­do lo que ro­dea a un pro­fe­sio­nal", agre­gó.

La no­ve­na edi­ción se lle­vó a ca­bo en Bue­nos Ai­res. Tu­vo co­mo di­ser­tan­tes a re­fe­ren­tes o es­pe­cia­lis­tas en di­fe­ren­tes ám­bi­tos: Car­los Mac Allis­ter (se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Na­ción), Héc­tor Bal­das­si (po­lí­ti­co, ex ár­bi­tro de AFA), Gui­ller­mo Ri­cal­do­ni (es­pe­cia­lis­ta en mar­ke­ting), Héc­tor “Pi­chi” Cam­pa­na (po­lí­ti­co, ex bas­quet­bo­lis­ta) y Mi­chael Stu­ra (pre­si­den­te de la AdJ).

"Son las he­rra­mien­tas que nos dan ellos a no­so­tros y que a ellos en su mo­men­to les sir­vió. No­so­tros re­cién es­ta­mos ini­cián­do­nos en la vi­da pro­fe­sio­nal", di­jo Mar­tín.

Ade­más de Fer­nán­dez, el pro­gra­ma TAP con­tó con la pre­sen­cia de otros dos bas­quet­bo­lis­tas que se desem­pe­ñan en nues­tra ciu­dad. El ale­ro Emi­lio Gi­mé­nez y el ala-centro Cris­tian Mi­guel, am­bos de Olim­po.

ASO­CIA­CIÓN DE JU­GA­DO­RES

En la fi­la de atrás, apa­re­cen Fer­nán­dez (ter­ce­ro des­de la iz­quier­da) y Mi­guel y Gi­mé­nez (pri­me­ro y se­gun­do de la de­re­cha).

"Orien­ta­les", Fje­lle­rup (iz­quier­da), Lam­brecht y Re­di­vo. TNA

Fa­cun­do Cor­va­lán es el ter­ce­ro des­de la iz­quier­da en la pri­me­ra fi­la. Al centro, Ma­nu y Cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.