Cre­mo­na le apun­ta­rá al “Centro de la Re­pú­bli­ca”

Des­de el jueves, el ji­ne­te bahien­se asis­ti­rá a la tra­di­cio­nal com­pe­ten­cia de sal­tos hí­pi­cos, en Cór­do­ba. El do­min­go par­ti­ci­pa­rá del Gran Pre­mio.

La Nueva - - DEPORTES - nba­tis­ta@la­nue­va.com Ni­co­lás Ba­tis­ta

El di­fí­cil desafío de re­va­li­dar la his­to­ria ten­drá por de­lan­te des­de el pró­xi­mo jueves el ji­ne­te bahien­se Es­ta­nis­lao Cre­mo­na, quien al igual que el año pa­sa­do com­pe­ti­rá en el tor­neo de sal­tos hí­pi­cos del Centro de la Re­pú­bli­ca, que se desa­rro­lla­rá en Cór­do­ba.

Tan­to pa­ra la or­ga­ni­za­ción co­mo pa­ra los es­pec­ta­do­res, re­ci­bir una vez más al re­pre­sen­tan­te del Club Equi­ta­ción Bahía Blan­ca se­gu­ra­men­te sea un ho­nor, ya que en 2015 tu­vo una so­bre­sa­lien­te ac­tua­ción fi­na­li­zan­do en el se­gun­do pues­to del Cam­peo­na­to y cul­mi­nan­do tam­bién en se­gun­da po­si­ción en el Gran Pre­mio del Con­cur­so.

Esos an­te­ce­den­tes, su­ma­dos a las ex­pe­rien­cias que lue­go vi­vió, crea­ron con­fian­za en Cre­mo­na, quien asis­ti­rá a la com­pe­ten­cia con tres ye­guas: con Za­rat­hus­ta com­pe­ti­rá en la prue­ba pre­li­mi­nar (1m30cm) de Pri­me­ra ca­te­go­ría; mien­tras que con Clear CC y Cor­ti­na for­ma­rá bi­no­mio pa­ra afron­tar los desafíos ma­yo­res de 1m35, 1m40, y el Gran Pre­mio de 1m40 y 1m45.

"Si bien Clear CC vie­ne de una le­sión y sal­tó en el Re­gio­nal de Bahía Blan­ca (NdR: a fi­nes de ju­nio) ca­si sin rit­mo, creo que ya es­tá me­jor pa­ra afron­tar es­ta com­pe­ten­cia. Y Cor­ti­na no tie­ne ac­ti­vi­dad des­de ha­ce 20 días, cuan­do sal­tó en el Hí­pi­co Ar­gen­tino; por en­de va a ir bien des­can­sa­da", de­ta­lló Es­ta­nis­lao, quien em­pren­de­rá su via­je ha­cia el centro del país pa­sa- do ma­ña­na.

Ca­be des­ta­car que el men­cio­na­do tor­neo, que for­ma par­te del ca­len­da­rio ava­la­do por la Fe­de­ra­ción Ecues­tre Ar­gen­ti­na, es uno de los más pres­ti­gio­sos de Ar­gen­ti­na, reunien­do a los me­jo­res ji­ne­tes na­cio­na­les.

"Va lo me­jor del país --ex­pli­có Cre­mo­na--, ex­cep­tuan­do a los dos ji­ne­tes que es­tán ha­cien­do la gi­ra afue­ra pa­ra es­tar en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016".

-¿De qué for­ma de­be­ría afron­tar el cer­ta­men?

-Creo que la com­pe­ten­cia la ten­go que afron­tar de me­nor a mayor. Ir de a po­co y no gas­tar to­da la má­qui­na el día jueves, pa­ra lle­gar bien al Gran Pre­mio (ver el pro­gra­ma del tor­neo apar­te).

Pa­ra re­cor­dar

Cre­mo­na tu­vo su con­sa­gra­to­ria ac­tua­ción el do­min­go 12 de ju­lio de 2015, cuan­do se afir­mó en el se­gun­do lu­gar del Tor­neo Centro de la Re­pú­bli­ca, de­trás del re­co­no­ci­do cor­do­bés Mar­tín Do­pa­zo.

Sin em­bar­go, pa­ra es­ta 56ª edi­ción, la ex­pe­rien­cia de Cre­mo­na y sus ye­guas es más gran­de.

"Las ye­guas van más afir­ma­das y con más com­pe­ten­cia. El te­ma es que en este de­por­te no se pue­de pre­de­cir na­da. Se cae un pa­lo y re­tro­ce­des. Acá, si te pa­sa eso, que­dás afue­ra", afir­mó.

Lle­gó la ho­ra de re­es­cri­bir la his­to­ria.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Una vez más, Es­ta­nis­lao Cre­mo­na for­ma­rá bi­no­mio pa­ra con­ti­nuar su ca­mino de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.