Te­nis: pa­ra Andy Mu­rray, “lo me­jor es­tá por lle­gar”

La Nueva - - DEPORTES -

"Hay mu­chos te­nis­tas que jue­gan me­jor cuan­do tie­nen 25 años o así, y otros cuan­do se acer­can a la trein­te­na. Es­pe­ro que mi me­jor te­nis es­té to­da­vía por lle­gar, y así lo sien­to", co­men­tó Andy Mu­rray, de 29 años, quien en la vís­pe­ra do­ble­gó al canadiense Milos Rao­nic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2), y con­si­guió su se­gun­do tí­tu­lo en Wim­ble­don, en 2 horas y 48 mi­nu­tos.

"Las úl­ti­mas se­ma­nas han si­do las me­jo­res de mi carrera. Es­toy con mu­cha con­fian­za, y mi equi­po me ayu­dó mu­cho", de­cla­ró el bri­tá­ni­co, quien ob­tu­vo su ter­cer tí­tu­lo de Grand Slam (el otro en el US Open) so­bre on­ce fi­na­les dispu­tadas.

"La úl­ti­ma vez (NdR: en 2013) sen­tí mu­cho es­trés y ner­vio­sis­mo. Hoy (por ayer) lo dis­fru­té más", co­men­tó Mu­rray.

Más allá de ser el fa­vo­ri­to en la de­fi­ni­ción, el nú­me­ro dos del mun­do no su­cum­bió a la presión.

Al con­tra­rio, su­po con­te­ner el ser­vi­cio de Rao­nic, la me­jor ar­ma del canadiense, quien se que­dó en só­lo 8 sa­ques di­rec­tos, cuan­do es­ta­ba pro­me­dian­do 23 aces por par­ti­do du­ran­te to­do el cam­peo­na­to.

Fes­te­jo al­bi­ce­les­te

Usue Ar­co­na­da, una ar­gen­ti­na que de­bió na­cio­na­li­zar­se es­ta­dou­ni­den­se pa­ra se­guir pe­lean­do por su sue­ño de ser te­nis­ta pro­fe­sio­nal, ob­tu­vo ayer el tí­tu­lo de do­bles ju­niors en Wim­ble­don.

La jo­ven de 17 años for­mó du­pla jun­to a la es­ta­dou­ni­den­se Clai­re Lu y ven­cie­ron a la geor­gea­na Ma­riam Bolk­vad­ze y la es­ta­dou­ni­den­se Caty Mc Nally, por 6-2 y 6-3.

Ar­co­na­da se na­cio­na­li­zó en 2008, cuan­do la Asoc. Ar­gen­ti­na de Te­nis ig­no­ró sus di­fe­ren­tes pe­ti­cio­nes.

El bri­tá­ni­co su­peró al canadiense Milos Rao­nic, por 6-4, 7-6 y 7-6, en la fi­nal de Wim­ble­don. Fue su ter­cer tí­tu­lo de Grand Slam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.