Se­gun­da me­jor po­si­ción his­tó­ri­ca y ob­je­ti­vo cum­pli­do pa­ra Mon­te

En Men­do­za, el elen­co del bal­nea­rio ca­yó ayer an­te Pro­vin­cial de Ro­sa­rio por 3-1 y ce­rró el cer­ta­men en la cuar­ta po­si­ción. En 2017, el al­bi­rro­jo se­gui­rá ju­gan­do en la eli­te na­cio­nal.

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com

Si bien se des­pi­dió con de­rro­ta, Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so re­gre­sa de Men­do­za con el pe­cho in­fla­do y el ob­je­ti­vo cum­pli­do.

Las tres de­rro­tas en fi­la con las que ter­mi­nó el cer­ta­men po­co im­por­ta­rán pa­ra el ac­tual mo­nar­ca bahien­se, que se ase­gu­ró al me­nos por una tem­po­ra­da su per­ma­nen­cia en la eli­te na­cio­nal del hoc­key so­bre cés­ped fe­me­nino.

Ayer, las del bal­nea­rio ca­ye­ron an­te Pro­vin­cial de Ro­sa­rio por 3-1 y fi­na­li­za­ron en la cuar­ta po­si­ción en la Li­ga Na­cio­nal A, que fis­ca­li­zó la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na. Va­len­ti­na Zam­bo­rain anotó el úni­co tan­to mon­teher­mo­se­ño.

De es­ta ma­ne­ra, Mon­te cum­plió su se­gun­da me­jor ac­tua­ción de la his­to­ria, tras el sub­cam­peo­na­to ob­te­ni­do en 2012. Ade­más, lo­gró per­ma­ne­cer por ter­ce­ra oca­sión en cua­tro par­ti­ci­pa­cio­nes.

El plan­tel que co­man­dó Se­bas­tián Vi­lle­gas es­tu­vo con­for­ma­do por Daia­na Ac­ker­ley, Jen­ni­fer Acu­ña, Lu­cia­na Ar­güe­llo, Ma­ría Victoria Aya­la, Ca­ta­li­na Be­llo, Julieta Be­llo, An­to­ne­lla Cár­de­nas, Va­len­ti­na Cos­ta Bion­di, Bár­ba­ra Di­chia­ra, Ca­ro­la Di­chia­ra, Giu­lia­na Dio­ni­sio, La­ra Gen­ti­li, Mi­cae­la Gen­ti­li, Ga­brie­la Lu­due­ña, Ma­ría Jo­sé Ma­ca­lú, Iva­na Ma­zars, Ma­ría Eu­ge­nia Ni­mo, So­la­na Ro­drí­guez, Do­lo­res Sie­rra, Va­len­ti­na Zam­bo­rain y Va­len­ti­na Fer­nán­dez.

Mon­te ce­rró el cer­ta­men con un triun­fo (3-0 a Joc­key Club de Cór­do­ba), un em­pa­te (1-1 an­te el bi­cam­peón Ri­ver Pla­te) y tres de­rro­tas (4-3 an­te Po­pe­ye de Sal­ta, 1-0 en la se­mi­fi­nal fren­te a Ma­ris­ta de Men­do­za y la de ayer con­tra las ro­sa­ri­nas).

Aná­li­sis

Pa­ra Ga­brie­la Lu­due­ña, el em­ble­ma de Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so, se cum­plió el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia, aun­que no ocul­tó que les hu­bie­se gus­ta­do se­guir ha­cien­do más his­to­ria.

"Vi­ni­mos en bus­ca de un ob­je­ti­vo que era se­guir en la Li­ga Na­cio­nal A y lo pu­di­mos lo­grar", abrió la mon­teher­mo­se­ña.

"Sin­ce­ra­men­te nos que­da un sa­bor amar­go de no ha­ber po­di­do con­se­guir su­bir­nos al po­dio, pe­ro so­mos muy con­cien­tes de có­mo ve­nía­mos a ju­gar este tor­neo, con una gran can­ti­dad de chi­cas de in­fe­rio­res que no te­nían ex­pe­rien­cia en este ti­po de cer­tá­me­nes y del ro­ce que se vi­ve en­fren­tan­do a es­tas ju­ga­do­ras", agre­gó Gaby.

"En la se­mi­fi­nal an­te Ma­ris­ta hi­ci­mos un gran par­ti­do pe­ro la suerte no es­tu­vo de nues­tro la­do y no qui­so en­trar la bo­cha. Hoy su­fri­mos va­rias lesiones, ya que des­de el pri­mer mi­nu­to de jue­go de­bi­mos cam­biar la ali­nea­ción por las lesiones de Lu­cha (Ar­güe­llo) y mía, y ya en el fi­nal del pri­mer tiem­po Barby (Di­chia­ra) su­frió una mo­les­tia en el aduc­tor", ma­ni­fes­tó.

"Ellas (por Pro­vin­cial) su­pie­ron apro­ve­char las po­cas si­tua­cio­nes de go­les que tu­vie­ron y no­so­tras no. De to­dos mo­dos, este tor­neo sir­vió pa­ra fo­guear a las más chi­cas y que vi­van lo que es ju­gar una Li­ga Na­cio­nal de al­to ni­vel", ce­rró.

Bi­cam­peón

Ri­ver Pla­te, con la bahien­se Bian­ca Do­na­ti y dos go­les de la sua­ren­se Es­te­fa­nía Cas­ca­lla­res, re­tu­vo la co­ro­na lue­go de ven­cer en la fi­nal al lo­cal Ma­ris­ta, por 2-0.

En el Mi­llo­na­rio ju­gó la ex­ca­pi­ta­na de Las Leo­nas, Ma­ca­re­na Ro­drí­guez.

GENTILEZA DIA­RIO UNO, DE MEN­DO­ZA

Una ex­pe­rien­cia más. Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so su­mó otra vi­ven­cia en Men­do­za y se ase­gu­ró vi­vir­la en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.