Co­mer­cial de­rro­tó a Li­niers y pa­só a las se­mi­fi­na­les del Tor­neo de la Li­ga del Sur

El elen­co de Pa­blo Re­cal­de se re­pu­so a un tem­pra­ne­ro gol de Iván Ló­pez y lo dio vuel­ta con tan­tos de Mau­ro Sa­ba­ti­ni (me­dian­te un pe­nal), Emi­li­ano Ló­pez y Fernando Val­de­rra­ma.

La Nueva - - PORTADA - Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Fa­bián O. Ro­drí­guez

Co­mer­cial te­nía to­do en con­tra. De­bía ga­nar­le a Li­niers y a los 15 mi­nu­tos ya es­ta­ba per­dien­do 1 a 0. Pe­ro, a pu­ro co­ra­zón, con mu­cha di­ná­mi­ca y un gran cie­rre en la pri­me­ra eta­pa, vol­vió a re­cu­pe­rar la ilu­sión. Lo dio vuel­ta an­tes del in­ter­va­lo, ban­có es­toi­co los em­ba­tes del chi­vo so­bre to­do en el pri­mer cuar­to de ho­ra de la eta­pa com­ple­men­ta­ria y ase­gu­ró el triun­fo en el des­cuen­to. Aho­ra, irá a Lo­ma an­te Be­lla Vis­ta con la mi­sión de dar otro cam­pa­na­zo.

La tar­de co­men­zó ideal pa­ra el due­ño de ca­sa. Por­que a los 13 mi­nu­tos, No­voa ele­vó de­ma­sia­do su pie de­re­cho con­tra la hu­ma­ni­dad de Ba­rez y el ár­bi­tro Da­niel Ra­mun­do co­bró ti­ro libre in­di­rec­to aden­tro del área. Acos­ta la to­có pa­ra Iván Ló­pez y el re­ma­te del de­lan­te­ro de Al­ga­rro­bo pa­só --de ma­ne­ra in­creí­ble-- por el me­dio de la ba­rre­ra.

Con la ven­ta­ja a fa­vor del lo­cal, el trá­mi­te fue equi­li­bra­do, con mu­chas im­pre­ci- sio­nes en la mi­tad de la can­cha.

Pe­ro pa­san­do la me­dia ho­ra, la vi­si­ta en­con­tró un pe­nal que cam­bia­ría el rum­bo del en­cuen­tro. El juez Ra­mun­do juz­gó co­mo in­ten­cio­nal mano de Kent tras un centro de Car­tes y Sa­ba­ti­ni no fa­lló des­de los 12 pa­sos con un ti­ro rec­to al me­dio, al tiem­po que Par­tal eli­gió la iz­quier­da.

Co­mer­cial se for­ta­le­ció aními­ca­men­te con la pa­ri­dad y le per­dió el res­pe­to al chi­vo.

El con­jun­to de Re­cal­de lo em­pu­jó con mu­chas ga­nas y un me­dio­cam­po ac­ti­vo.

In­clu­so, Sa­ba­ti­ni tu­vo el se­gun­do tras una pa­se lar­go de Ar­ma­rio, pe­ro el ba­lón se fue ape­nas arri­ba.

Lue­go hu­bo una mano de Iu­bat­ti (pa­re­ció in­ten­cio­nal) den­tro del área que Ra­mun­do ig­no­ró.

Y tras car­tón lle­gó el se­gun­do de la es­cua­dra por­tu­ria. No­voa gi­ró so­bre la de­re­cha y un en­vió un centro que en­con­tró un tes­ta­zo le­tal de Emi Ló­pez, ca­sual­men­te un ex Li­niers, en el pri­mer pa­lo pa­ra desatar la lo­cu­ra en la tri­bu­na vi­si­tan­te, que co­pó el es­ta­dio Ale­jan­dro Pé­rez.

En des­ven­ta­ja, el con­jun­to al­bi­ne­gro sa­lió con otra in­ten­si­dad en el se­gun­do tiem­po. Y pu­so a su ri­val con­tras las cuer­das en el pri­mer cuar­to de ho­ra.

Ta­boa­da, con enor­mes re­fle­jos, le sa­có un ca­be­za­zo a bo­ca de ja­rro a Ba­rez y un zur­da­zo cru­za­do de Acos­ta dio en el pos­te iz­quier­do, re­co­rrió la lí­nea y Kess­ler la sa­có. In­creí­ble.

Sin em­bar­go, la an­sie­dad co­men­zó a ga­nar te­rreno en el chi­vo. Si­guió lle­van­do el pe­so del par­ti­do, pe­ro ya no tu­vo tan­ta cla­ri­dad en los me­tros fi­na­les y ter­mi­nó cho­can­do con una de­fen­sa muy se­gu­ra y ex­pe­di­ti­va en el jue­go aé­reo.

Los mi­nu­tos se fue­ron con­su­mien­do y, con Li­niers ju­ga­do en ata­que, Ba­rro­so no des­apro­ve­chó la con­tra pa­ra ce­der­le el gol a Val­de­rra­ma.

Así, Co­mer­cial ba­jó a un candidato y aho­ra sue­ña con se­guir re­man­do de atrás. En­tre­ga y co­ra­zón no le fal­ta...

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA­NUE­VA.

Ló­pez go­lea­do­res. Iván (au­tor del gol de Li­niers) y Emi­li­ano (mar­có el se­gun­do pa­ra Co­mer­cial) se dispu­tan el ba­lón en la mi­tad de la can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.