Una nue­va ci­ta con los ri­cos y fa­mo­sos

Es el oc­ta­vo que se lle­va­rá ade­lan­te en nues­tra ciu­dad. Se ana­li­za­rá un epi­so­dio ocu­rri­do en septiembre del año pa­sa­do en Carmen de Patagones, en el que un hom­bre fue apu­ña­la­do.

La Nueva - - PORTADA -

Co­men­za­rá hoy el oc­ta­vo jui­cio por ju­ra­dos que se desa­rro­lla­rá en nues­tra ciu­dad, en el que se ana­li­za­rá un epi­so­dio ocu­rri­do a fi­nes del año pa­sa­do en Carmen de Patagones y des­en­ca­de­na­do a par­tir de un cri­men.

Por el he­cho se en­cuen­tra impu­tado Ma­rio Al­ber­to Llan­cu­fil (37), quien es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber in­ter­ve­ni­do en la agre­sión su­fri­da por Emig­dio Pa­ti­ño Agui­lar, de 33 años y na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya, quien re­ci­bió una pu­ña­la­da al ser ata­ca­do por va­rias per­so­nas.

El de­ba­te fi­na­li­za­rá ma­ña­na y se­rá di­ri­gi­do por la jue­za del Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 3, Da­nie­la Fa­bia­na Cas­ta­ño.

La acu­sa­ción co­rre­rá por cuen­ta del ti­tu­lar de la Uni­dad Funcional de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 9, Se­bas­tián Fo­glia.

En tan­to, el pro­ce­sa­do es de­fen­di­do por los abo­ga­dos Fran­cis­co Fa­vrat y Ma­nuel Ma­za.

Tal co­mo se in­for­mó en edi­cio­nes an­te­rio­res, el he­cho se pro­du­jo el 13 de septiembre del año pa­sa­do, po­co des­pués que Edel­mi­ro Se­guel (56) fuera ul­ti­ma­do de una pu­ña­la­da en la es­pal­da en una vi­vien­da de Sánchez de Rial al 900, de la ciu­dad ma­ra­ga­ta, lue­go que sa­lie­ra en de­fen­sa de una mujer, quien pre­sun­ta­men­te era agre­di­da por su pa­re­ja.

Por ese ca­so fue impu­tado Pa­ti­ño Agui­lar, quien tras el epi­so­dio es­ca­pó del lu­gar y pos­te­rior­men­te fue ata­ca­do en Diego Ga­rri­do al 1000, don­de tres per­so­nas lo gol­pea­ron y le apli­ca­ron un pun­ta­zo en la zo­na del ab­do­men.

Los agre­so­res se mo­vi­li­za­ban en un Fiat 128, de co­lor ro­jo, y, se­gún se su­po, pre­vio a he­rir­lo con el ar­ma blan­ca le arro­ja­ron pie­dras y lo gol­pea­ron con un ca­ño.

Pa­ti­ño Agui­lar fue tras­la- da­do al Hos­pi­tal Municipal Doc­tor Pe­dro Ecay, de Carmen de Patagones, don­de de­bió ser in­ter­ve­ni­do y per­ma­ne­ció in­ter­na­do va­rios días en gra­ve es­ta­do. El in­di­vi­duo per­ma­ne­ce de­te­ni­do en re­la­ción con el ase­si­na­to de Se­guel.

Per­so­nal po­li­cial aprehen­dió por los su­ce­sos a Llan­cu­fil y dos me­no­res de 16 y 17 años, ade­más de se­cues­trar el cu­chi­llo pre­sun­ta­men­te uti­li­za­tan­do do pa­ra he­rir al hom­bre.

El de­li­to que se le atri­bu­ye a Llan­cu­fil, quien so­li­ci­tó ser juz­ga­do me­dian­te es­ta mo­da­li­dad de jui­cio, es “tentativa de ho­mi­ci­dio agra­va­da” por ha­ber si­do co­me­ti­da en ban­da, en este ca­so por tres su­je­tos.

La ley es­ta­ble­ce la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un jui­cio por ju­ra­dos en aque­llos de­li­tos cu­ya pe­na ex­ce­da los 15 años de pri­sión o re­clu­sión, con- siem­pre con la acep­ta­ción del acu­sa­do.

Los tri­bu­na­les es­ta­rán in­te­gra­dos por un juez pro­fe­sio­nal, do­ce ciu­da­da­nos ju­ra­dos ti­tu­la­res y seis su­plen­tes.

Pa­ra arri­bar a un ve­re­dic­to con­de­na­to­rio se re­quie­re 10 vo­tos afir­ma­ti­vos. En ca­so de pe­nas a pri­sión o re­clu­sión per­pe­tua se necesita una­ni­mi­dad. Cuan­do se reúnen me­nos de 8 su­fra­gios po­si­ti­vos, el impu­tado se­rá ab­suel­to.

Has­ta el mo­men­to, cin­co impu­tados so­me­ti­dos a de­ba­tes ba­jo es­ta mo­da­li­dad re­sul­ta­ron ab­suel­tos. En los otros dos se arri­bó a un ve­re­dic­to con­de­na­to­rio.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El de­ba­te oral y pú­bli­co se desa­rro­lla­rá en la sa­la de audiencias ubi­ca­da en el quin­to pi­so del Palacio de Jus­ti­cia lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.