Bás­quet­bol: Bahien­se eli­mi­nó a Vi­lla Mi­tre y Alem em­pa­re­jó la se­rie

Los de Na­va­llo per­dían 81-78, pe­ro un tri­ple de Mo­rán a 13s del fi­nal em­pa­tó el jue­go. En el su­ple­men­ta­rio, los de ca­lle Sal­ta ven­cie­ron a Vi­lla Mi­tre, 90-87.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. -

Mo­men­tos fi­na­les del se­gun­do pun­to de las se­mi­fi­na­les de Pri­me­ra. Res­ta­ba 1m29s pa­ra el cie­rre y Vi­lla Mi­tre se im­po­nía por 81-76, gracias a un do­ble y fal­ta de Dio­me­di. Así lle­va­ba la se­rie a ter­cer jue­go.

En la si­guien­te po­se­sión, Juan Pa­blo Mo­rán re­cor­tó la di­fe­ren­cia (78-81) con dos ti­ros li­bres. Bahien­se es­ta­ba a ti­ro de su ri­val, pe­ro el tiem- po le ju­ga­ba en con­tra.

Sin em­bar­go, el tri­co­lor no pu­do li­qui­dar­lo y le dio una vi­da más al lo­cal. En el mo­men­to más de­ci­si­vo del en­cuen­tro, el Po­llo se es­ca­pó de la de­fen­sa vi­si­tan­te y con­vir­tió el tri­ple (a 13s) que le de­vol­vió el al­ma al cuer­po al equi­po de ca­lle Sal­ta y que for­zó el su­ple­men­ta­rio.

Ahí el lo­cal, con el ex Olim­po ha­cién­do­se car­go de la si­tua­ción, ter­mi­nó su­peran­do a Vi­lla Mi­tre, 90-87. Así, Bahien­se ce­rró la se­rie 2-0 y se ins­ta­ló en la fi­nal.

An­tes de to­da es­ta se­cuen­cia, en el Ma­nu Gi­nó­bi­li hu­bo un par­ti­do. Me­jor di­cho, un par­ti­da­zo.

El co­te­jo fue equi­li­bra­do du­ran­te ca­si los 40 mi­nu­tos y, ca­da vez que un equi­po lo­gra­ba to­mar una pe­que­ña ven­ta­ja, rá­pi­da­men­te el otro re­ins­tau­ra­ba la pa­ri­dad.

La Vi­lla arran­có me­jor pi­sa­do con un par de bom­bas de An­drés (10-4), pe­ro los de Na­va­llo lo em­pa­re­ja­ron en­se­gui­da de la mano de Bar­be­ro (12 pts en el 1C, 17 en el PT).

En el se­gun­do cuar­to, los ro­les se in­ter­cam­bia­ron, de to­dos mo­dos, el desen­la­ce fue el mis­mo: el lo­cal ama­gó a es­ca­par­se vía Sil­va (36-29), aun­que en­tre An­drés y Ber­di­ni (su­mó un tri­ple más bo­nus) lo igua­la­ron.

Lue­go de un ter­cer seg­men­to de má­xi­ma pa­ri­dad, la vi­si­ta pa­re­ció to­mar el con­trol en el cuar­to chi­co, cuan­do (73-67).

No obs­tan­te, des­apro­ve­chó su mo­men­to y el Po­llo se vis­tió de hé­roe. El res­to, his­to­ria co­no­ci­da.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA

En tie­rra de gi­gan­tes, An­drés Bar­be­ro, el go­lea­dor de Bahien­se, desafía a Da­vid Pineda. Bahien­se se dio el gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.