Un an­te­ce­den­te con fi­nal trá­gi­co

La Nueva - - SEGURIDAD. -

De­ce­so. El 14 de ma­yo pa­sa­do Ame­lia Ir­ma Mo­ra­les de­jó de exis­tir en un cho­que ocu­rri­do en la mis­ma zo­na. El si­nies­tro se pro­du­jo po­co an­tes de las 21, cuan­do co­li­sio­nó un Ford Tau­nus, al man­do de Hu­go Luis Ar­di­les, y el Ford Ka guia­do por la víc­ti­ma. La mujer fa­lle­ci­da cir­cu­la­ba por la ru­ta en sen­ti­do Ce­rri-Bahía y ha­bría in­ten­ta­do gi­rar ha­cia su iz­quier­da cuan­do se pro­du­jo la co­li­sión.

“Lo ví que ve­nía por aba­jo. Cuan­do ob­ser­vé que se lar­gó a la ru­ta pen­sé que lo ha­cía pa­ra la otra ban­qui­na. To­qué el freno y él aga­rró ve­lo­ci­dad, por lo que hi­zo un trom­po. Ahí me lar­gué pa­ra que no me aga­rré, aun­que me ter­mi­nó dan­do. Al­go le tu­vo que ha­ber pa­sa­do”, agre­gó el cho­fer del mi­cro.

En este sen­ti­do, una mujer que via­ja­ba en el co­lec­ti­vo sos­tu­vo que el vehícu­lo co­man­da­do por Por­ti­llo “ve­nía sin con­trol des­de la ban­qui­na”.

“Pen­sé que iba a fre­nar, pe­ro se cru­zó con la puer­ta abier­ta del acom­pa­ñan­te. No so­la­men­te no fre­nó, sino que pa­re­ció que ace­le­ra­ba aún más. No se me ocu­rre qué le pa­só, si es­ta­ba mal dor­mi­do o se que­dó sin fre­nos”, con­tó Mir­na Ma­ma­ni.

“Me lla­mó la aten­ción mu­chí­si­mo que tu­vie­ra la puer­ta abier­ta. Gracias a Dios el cho­fer pu­do ma­nio­brar pa­ra que le pe­ga­ra en ese cos­ta­do. Lo que más mie­do me dio es que el mi­cro vol­ca­ra por el cho­que, por­que des­pués no pu­do ha­cer mu­cho más el co­lec­ti­ve­ro, ya que fue to­do muy rá­pi­do”, agre­gó.

Res­pec­to a la me­cá­ni­ca del ac­ci­den­te, la tes­ti­go re­fi­rió que la ca­mio­ne­ta “del pas­to vol­vió a la ru­ta y ter­mi­nó dan­do con­tra el co­lec­ti­vo”.

“Por el mis­mo im­pac­to el hom­bre sa­lió des­pe­di­do. Qui­zás lo hi­zo por esa mis­ma puer­ta que es­ta­ba abier­ta. El cho­que fue muy fuer­te, aun­que yo es­ta­ba en el me­dio y no lo sen­tí tan­to. Sal­vo una chi­ca, el res­to sa­li­mos ile­sos”.

En el lu­gar del he­cho tra­ba­ja­ron efec­ti­vos de la Po­li­cía Lo­cal, de la co­mi­sa­ría Quin­ta y del Co­man­do de Pa­tru­llas.

Tam­bién con­cu­rrió per­so­nal de De­fen­sa Ci­vil, ins­pec­to­res de la Guar­dia Ur­ba­na y bom­be­ros del cuar­tel Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.