“En el fút­bol hay una lo­cu­ra que no es nor­mal”

La Nueva - - DEPORTES -

Jo­na­tan Mai­da­na y Ga­briel Mer­ca­do se su­ma­rán hoy a la pre­tem­po­ra­da de Ri­ver en Es­ta­dos Uni­dos.

An­drés D'Ales­san­dro cues­tio­nó el pre­sen­te del fút­bol ar­gen­tino, al ase­gu­rar que "hoy se jue­ga mu­cho peor que an­tes" por la ob­se­sión de con­se­guir el re­sul­ta­do, lo que con­du­ce a "una lo­cu­ra que no es nor­mal" y que afec­ta el tra­ba­jo de di­rec­to­res téc­ni­cos y ju­ga­do­res.

El ju­ga­dor de Ri­ver se sor­pren­dió por el de­te­rio­ro en la ca­li­dad de jue­go en re­la­ción a su ci­clo an­te­rior en el club en­tre 1999-2003.

"Cam­bió to­do en el fút­bol ar­gen­tino, cuan­do me fui se ju­ga­ba mu­cho me­jor. Siem­pre fue im­por­tan­te con­se­guir el re­sul­ta­do, pe­ro aho­ra es te­rri­ble có­mo se vi­ve, hay una lo­cu­ra que no es nor­mal. A un téc­ni­co que pierde dos o tres par­ti­dos se le exi­ge que se vaya y un ju­ga­dor que erra un pa­se ya es un bu­rro", cri­ti­có.

"Ju­gar en Ar­gen­ti­na es úni­co por la pa­sión que nos ca­rac­te­ri­za pe­ro he­mos pa­ga­do un pre­cio al­to. Hay co­sas que cam­bia­ron mu­cho y no le hi­cie­ron bien a nues­tro fút­bol, se jue­ga mu­cho peor que an­tes", in­sis­tió el me­dio­cam­pis­ta.

"Ima­gi­na­ba el cua­dro ac­tual, pe­ro vi­vir­lo des­de aden­tro fue muy dis­tin­to", ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.