Ha­mil­ton tu­vo otro fin de se­ma­na per­fec­to

La Nueva - - DEPORTES -

"Ado­ro este cir­cui­to. Nun­ca sa­le una carrera fá­cil. Es el me­jor gran pre­mio y me sien­to or­gu­llo­so de ga­nar­lo otra vez", di­jo Ha­mil­ton.

Fin de se­ma­na per­fec­to pa­ra bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en el Gran Pre­mio de su país, al lle­var­se la victoria y, de es­ta ma­ne­ra, que­dar a un pun­to en el cam­peo­na­to de su com­pa­ñe­ro de es­cua­dra, el ale­mán Ni­co Ros­berg.

Se­gun­do lle­gó el bel­ga Max Vers­tap­pen (Red Bull), tras sos­te­ner una apa­sio­nan­te lu­cha con Ros­berg, quien ha­bía con­clui­do se­gun­do en pis­ta, pe­ro ca­yó un pues­to tras ser pe­na­li­za­do con 10 se­gun­dos, de­bi­do a los men­sa­jes de ra­dio con su equi­po, al mo­men­to de te­ner pro­ble­mas en la ca­ja de cam­bios.

"El equi­po dio ins­truc­cio­nes al con­duc­tor, lo cual cons­ti­tu­ye una in­frac­ción del Art. 27.1 del Re­gla­men­to De­por­ti­vo, que in­di­ca que el con­duc­tor de­be con­du­cir el co­che so­lo y sin ayu­da", fue el dic­ta­men da­do a co­no­cer des­pués de fi­na­li­za­da la carrera.

La llu­via que ca­yó mi­nu­tos an­tes del ini­cio de la carrera obli­gó a que co­men­za­ra con el auto de se­gu­ri­dad en pis­ta, en una lar­ga neu­tra­li­za­ción que se man­tu­vo has­ta el 5º gi­ro, una si­tua­ción nun­ca an­tes vis­ta. Al reanu­dar­se, Ha­mil­ton se con­so­li­dó en la vanguardia.

Una vez que me­jo­ra­ron las con­di­cio­nes de la pis­ta, ya con neu­má­ti­cos de com­pues­to in­ter­me­dio de llu­via -que pos­te­rior­men­te se pa­sa­ron a me­dioVers­tap­pen pre­sio­nó a Ni­co Ros­berg has­ta su­pe­rar­lo de ma­ne­ra ma­gis­tral en la vuel­ta 16; pe­ro 20 gi­ros des­pués, se pro­du­jo la vuel­ta de mano y Ros­berg re­cu­pe­ró el se­gun­do lu­gar.

A seis vuel­tas del fi­nal, Ni­co Ros­berg tu­vo el pro­ble­ma con la ca­ja de ve­lo­ci­da­des, lo que le per­mi­tió a Vers­tap­pen acer­car­se.

De es­ta for­ma, Le­wis Ha­mil­ton lo­gra su cuar­ta victoria de la tem­po­ra­da -47ª en su carrera- y ter­ce­ra con­se­cu­ti­va en Gran Bretaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.