El fuego olím­pi­co, en ma­nos de un ar­gen­tino

La Nueva - - DEPORTES -

El co­rren­tino Se­bas­tián Cris­ma­nich, úl­ti­mo cam­peón olím­pi­co del de­por­te ar­gen­tino, trans­por­tó ayer la an­tor­cha de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 du­ran­te 200 me­tros por las ca­lles de la ciu­dad de Flo­ria­nó­po­lis, es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na (Bra­sil).

El ex­taek­won­dis­ta, me­da­lla de oro en Lon­dres 2012 y úni­ca fi­gu­ra pro­pues­ta por el Co­mi­té Olí­mi­pi­co Ar­gen­tino (COA), fue el se­gun­do re­le­vis­ta de nues­tro país en ha­cer­lo, lue­go de la po­lé­mi­ca in­ter­ven­ción de la ac­triz Car­la "Ca­lu" Ri­ve­ro, el pa­sa­do 1 de ju­lio en la ciu­dad de Foz do Igua­zú.

Ca­lu con­du­jo la lla­ma olím­pi­ca por una in­vi­ta­ción del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor Lo­cal (COL), que la eli­gió por su cer­ca­nía a los jó­ve­nes a tra­vés de las re­des so­cia­les.

"Me sien­to un pri­vi­le­gia­do de ha­ber si­do uno de los re­le­vis­tas. Fue un mo­men­to úni­co pa­ra mí, es­tu­ve a pun­to de llo­rar. Los 200 me­tros que la lle­vé me pa­re­cie­ron dos me­tros na­da más. Se me cru­za­ron un mon­tón de imá­ge­nes por la ca­be­za", re­co­no­ció Cris­ma­nich en de­cla­ra­cio­nes a TyC Sports.

La an­tor­cha olím­pi­ca tran­si­ta la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra arri­bar a la ciu­dad de Río de Ja­nei­ro el 4 de agos­to, una jor­na­da an­tes de la ce­re­mo­nia inau­gu­ral de los Jue­gos y des­pués de des­an­dar unos 20.000 ki­ló­me­tros.

El fuego se en­cen­dió el 21 de abril pa­sa­do en Olim­pia (Grecia), mien­tras que a Bra­sil arri­bó el 3 de ma­yo y tu­vo co­mo pri­me­ra es­ca­la la ca­pi­tal, Bra­si­lia. Pos­te­rior­men­te, fue lle­va­da por va­rios es­ta­dos, co­mo Goiás, Bahía, Per­nam­bu­co, Río Gran­de del Nor­te, Cea­rá, Ma­ran­hao, Pa­rá, Ama­pá, Ro­rai­ma, Ama­zo­nas, Ron­do­nia y Ma­to Gros­so.

El co­rren­tino Se­bas­tián Cris­ma­nich fue uno de los por­ta­do­res de la an­tor­cha olím­pi­ca, que tie­ne co­mo des­tino fi­nal Río de Ja­nie­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.