Se ini­ció la ter­ce­ra eta­pa del co­lec­tor de Vi­lla Har­ding Green

La Nueva - - LA CIUDAD. -

La em­pre­sa Aguas Bo­nae­ren­ses SA in­for­mó ayer que ya se ini­ció la ter­ce­ra eta­pa de las ta­reas de re­cam­bio del co­lec­tor cloa­cal en Vi­lla Har­ding Green, ubi­ca­do so­bre ca­lle Sa­li­nas Chi­cas, en­tre Pi­ro­vano y Spi­lim­ber­go.

Los tra­ba­jos in­clu­yen la ins­ta­la­ción de 970 me­tros de con­duc­to de PVC de 250 mi­lí­me­tros de diá­me­tro, ubi­ca­do a po­co más de 6 me­tros de pro­fun­di­dad, la re­cons­truc­ción de 9 bo­cas de re­gis­tro y la ma­te­ria­li­za­ción de 32 nue­vas co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias, con una in­ver­sión de apro­xi­ma­da de 5.800.000 pe­sos.

La obra com­ple­ta­rá el me­jo­ra­mien­to sa­ni­ta­rio del ser­vi­cio pa­ra el sec­tor de Vi­lla Har­ding Green y es­ta eta­pa se suma a las dos an­te­rio­res, con­clui­das ha­ce un mes, a tra­vés de la cual se re­cam­bia­ron 660 me­tros de ca­ñe­rías y se ins­ta­la­ron cin­co nue­vas bo­cas de re­gis­tro, con una in­ver­sión de 3.000.000 de pe­sos.

Los nue­vos con­duc­tos re­em­pla­zan al co­lec­tor maes­tro de ce­men­to co­rru­ga­do de 200 mi­lí­me­tros en ser­vi­cio des­de 1974. Los ga­ses ori­gi­na­dos por ema­na­cio­nes pro­pias del lí­qui­do cloa­cal han ido de­gra­dan­do pau­la­ti­na­men­te, a lo lar­go de 42 años, la es­truc­tu­ra ce­men­ti­cia.

Por otra par­te, el in­cre­men­to de la can­ti­dad de hogares co­nec­ta­dos a la red com­pro­me­tió su re­sis­ten­cia y es­ta­bi­li­dad. De acuer­do con ABSA, la obra en con­jun­to, con más de 8.000.000 de pe­sos de in­ver­sión, sig­ni­fi­ca la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra las ne­ce­si­da­des de un sec­tor que vie­ne so­por­tan­do des­bor­des cloa­ca­les per­ma­nen­tes e im­pac­ta en for­ma po­si­ti­va en la ca­li­dad de vi­da de sus ha­bi­tan­tes.

GEN­TI­LE­ZA ABSA

Con una in­ver­sión su­pe­rior a los 8 mi­llo­nes de pe­sos, la obra so­lu­cio­na­rá los per­ma­nen­tes des­bor­des cloa­ca­les del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.