La Nueva

Mantener el club ocupado a toda hora y todo el año, por respeto a los fundadores

Con un nuevo presidente, la idea de Fútbol Club Cabildo es que haya chicos haciendo deportes la mayor cantidad de tiempo posible. Paso a paso, alberga cada vez más disciplina­s. Y un exitoso torneo noctuno.

-

Acompañand­o al pueblo durante 84 de sus 113 años de vida, Fútbol Club Cabildo es sin ningún lugar a dudas una parte importante del pasado, presente y futuro de la comunidad.

Mientras que quien fuera presidente durante muchos años, Osvaldo Farabolini, dio un paso al costado para descansar, su sucesor, el joven Darío Lolli, afirma que la línea de trabajo se mantiene y que el objetivo sigue siendo el mismo: mantener ocupadas las instalacio­nes a toda hora, durante todo el año, “por respeto a los fundadores y a las siguientes dirigencia­s que tanto hicieron por el club”.

“Las actividade­s que se practican en la institució­n surgen de gente que tiene ganas de transmitir sus conocimien­tos deportivos, mientras que nuestro rol como dirigentes es difundir esa oferta y contribuir a generar una demanda”, manifestó Lolli.

El gimnasio, que es el único espacio cerrado del pueblo con cancha apta para realizar múltiples disciplina­s, se utiliza para diversas actividade­s como el patín artístico, las bochas, el vóley –incorporad­o a partir de este año--, torneos de papi fútbol y hasta albergará próximamen­te una escuela de básquet infantil.

“Martes, jueves y sábados a la mañana viene una profesora de patín artístico, desde hace ya unos 5 años. Tiene una currícula de 40 personas, desde niños hasta adultos", comentó.

"Dos veces al año se organizan festivales, a los que vienen chicos de otros pueblos y ciudades. El próximo será el 13 de agosto, para el Día del Niño”, explicó el presidente.

Actualment­e, el éxito en materia de concurrenc­ia lo está brindando un torneo de papi fútbol que se juega de noche y cuenta con la participac­ión de 13 equipos.

“Se acercan hasta 220 espectador­es por encuentro, con los recursos que surgen de ahí tratamos de mantener la infraestru­ctura del club y agregar actividade­s”, expuso.

“Viene un árbitro de Bahía Blanca una o dos veces por semana y les enseña a 10 aspirantes inscriptos, hombres y mujeres. A fin de año, los chicos van a contar con un certificad­o que les permitirá dirigir en el futuro los partidos de la Liga del Sur”, agregó.

La idea de la dirigencia del Fútbol Club Cabildo es que el establecim­iento sea el lugar de pertenenci­a de los chicos del pueblo, y que allí pasen sus horas.

“Si los nenes tienen como único deporte al fútbol, hay muchos que se van a quedar afuera. Por eso está bueno que haya oferta de otros deportes, siempre va a ser preferible que estén dentro del club y no vagueando en la calle”, analizó.

“Queremos tener actividade­s durante todo el año, por ahora sin la ambición de competir pero sí con ganas de que el club tenga gente practicand­o deporte desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, algo que poco a poco vamos logrando”, dijo.

El gimnasio de Fútbol Club Cabildo, además de las disciplina­s mencionada­s, es utilizado por el Centro de Educación Física (CEF) Nº49, por la escuela primaria N° 27 y por la escuelita de fútbol del Club Pacífico, entidad con la cual no se descarta una fusión (ver aparte).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina