Man­te­ner el club ocu­pa­do a to­da ho­ra y to­do el año, por res­pe­to a los fun­da­do­res

Con un nue­vo pre­si­den­te, la idea de Fút­bol Club Ca­bil­do es que ha­ya chi­cos ha­cien­do de­por­tes la ma­yor can­ti­dad de tiem­po po­si­ble. Pa­so a pa­so, al­ber­ga ca­da vez más dis­ci­pli­nas. Y un exi­to­so tor­neo noc­tuno.

La Nueva - - CABILDO -

Acom­pa­ñan­do al pue­blo du­ran­te 84 de sus 113 años de vi­da, Fút­bol Club Ca­bil­do es sin nin­gún lu­gar a du­das una par­te im­por­tan­te del pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro de la co­mu­ni­dad.

Mien­tras que quien fue­ra pre­si­den­te du­ran­te mu­chos años, Os­val­do Fa­ra­bo­li­ni, dio un pa­so al cos­ta­do pa­ra des­can­sar, su su­ce­sor, el jo­ven Da­río Lo­lli, afir­ma que la lí­nea de tra­ba­jo se man­tie­ne y que el ob­je­ti­vo si­gue sien­do el mis­mo: man­te­ner ocu­pa­das las ins­ta­la­cio­nes a to­da ho­ra, du­ran­te to­do el año, “por res­pe­to a los fun­da­do­res y a las si­guien­tes di­ri­gen­cias que tan­to hi­cie­ron por el club”.

“Las ac­ti­vi­da­des que se prac­ti­can en la ins­ti­tu­ción sur­gen de gen­te que tie­ne ga­nas de trans­mi­tir sus co­no­ci­mien­tos de­por­ti­vos, mien­tras que nues­tro rol co­mo di­ri­gen­tes es di­fun­dir esa oferta y con­tri­buir a ge­ne­rar una de­man­da”, ma­ni­fes­tó Lo­lli.

El gim­na­sio, que es el úni­co es­pa­cio ce­rra­do del pue­blo con can­cha ap­ta pa­ra rea­li­zar múl­ti­ples dis­ci­pli­nas, se uti­li­za pa­ra di­ver­sas ac­ti­vi­da­des co­mo el pa­tín ar­tís­ti­co, las bo­chas, el vó­ley –in­cor­po­ra­do a par­tir de es­te año--, tor­neos de pa­pi fút­bol y has­ta al­ber­ga­rá pró­xi­ma­men­te una es­cue­la de básquet in­fan­til.

“Mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos a la ma­ña­na vie­ne una pro­fe­so­ra de pa­tín ar­tís­ti­co, des­de ha­ce ya unos 5 años. Tie­ne una cu­rrí­cu­la de 40 per­so­nas, des­de ni­ños has­ta adul­tos", co­men­tó.

"Dos ve­ces al año se or­ga­ni­zan fes­ti­va­les, a los que vie­nen chi­cos de otros pue­blos y ciu­da­des. El pró­xi­mo se­rá el 13 de agos­to, pa­ra el Día del Ni­ño”, ex­pli­có el pre­si­den­te.

Ac­tual­men­te, el éxi­to en ma­te­ria de con­cu­rren­cia lo es­tá brin­dan­do un tor­neo de pa­pi fút­bol que se jue­ga de no­che y cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de 13 equi­pos.

“Se acer­can has­ta 220 es­pec­ta­do­res por en­cuen­tro, con los re­cur­sos que sur­gen de ahí tra­ta­mos de man­te­ner la in­fra­es­truc­tu­ra del club y agre­gar ac­ti­vi­da­des”, ex­pu­so.

“Vie­ne un ár­bi­tro de Bahía Blan­ca una o dos ve­ces por se­ma­na y les en­se­ña a 10 as­pi­ran­tes ins­crip­tos, hom­bres y mu­je­res. A fin de año, los chi­cos van a con­tar con un cer­ti­fi­ca­do que les per­mi­ti­rá di­ri­gir en el fu­tu­ro los par­ti­dos de la Li­ga del Sur”, agre­gó.

La idea de la di­ri­gen­cia del Fút­bol Club Ca­bil­do es que el es­ta­ble­ci­mien­to sea el lu­gar de per­te­nen­cia de los chi­cos del pue­blo, y que allí pa­sen sus ho­ras.

“Si los ne­nes tie­nen co­mo úni­co de­por­te al fút­bol, hay mu­chos que se van a que­dar afue­ra. Por eso es­tá bueno que ha­ya oferta de otros de­por­tes, siem­pre va a ser pre­fe­ri­ble que es­tén den­tro del club y no va­guean­do en la ca­lle”, ana­li­zó.

“Que­re­mos te­ner ac­ti­vi­da­des du­ran­te to­do el año, por aho­ra sin la am­bi­ción de com­pe­tir pe­ro sí con ga­nas de que el club ten­ga gen­te prac­ti­can­do de­por­te des­de las 8 de la ma­ña­na has­ta las 10 de la no­che, al­go que po­co a po­co va­mos lo­gran­do”, di­jo.

El gim­na­sio de Fút­bol Club Ca­bil­do, ade­más de las dis­ci­pli­nas men­cio­na­das, es uti­li­za­do por el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca (CEF) Nº49, por la es­cue­la pri­ma­ria N° 27 y por la es­cue­li­ta de fút­bol del Club Pa­cí­fi­co, en­ti­dad con la cual no se des­car­ta una fu­sión (ver apar­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.