Ru­ta 60: en un mes arran­ca la obra

Ayer se fir­mó el con­tra­to por la re­pa­vi­men­ta­ción. La em­pre­sa Mar­cal­ba SA tie­ne aho­ra 30 días de pla­zo pa­ra dar ini­cio a los tra­ba­jos, que im­pli­ca­rán un des­em­bol­so de $ 240 mi­llo­nes.

La Nueva - - LA REGIÓN. -

La di­rec­ción pro­vin­cial de Via­li­dad y la em­pre­sa cons­truc­to­ra Mar­cal­ba SA ru­bri­ca­ron ayer el con­tra­to que per­mi­ti­rá dar ini­cio, en el pla­zo de un mes, a la pri­me­ra eta­pa de re­pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta 60.

El pro­yec­to con­tem­pla la re­cons­truc­ción del tra­mo de unos 30 ki­ló­me­tros que va des­de el lí­mi­te con La Pam­pa has­ta la lo­ca­li­dad de Tres La­gu­nas, que es el más des­trui­do. Los tra­ba­jos -que cos­ta­rán al­go más de 240 mi­llo­nes de pe­sos- se ex­ten­de­rán du­ran­te un año y me­dio.

“Hoy me lle­vo la no­ti­cia más im­por­tan­te de los úl­ti­mos 30 años pa­ra nues­tro dis­tri­to, pa­ra la re­gión oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires y la re­gión es­te de La Pam­pa", di­jo ayer tras el ac­to el in­ten­den­te de Adol­fo Al­si­na, Da­vid Hirtz.

"Es­te es un re­cla­mo que se vie­ne rea­li­zan­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po y has­ta aho­ra no lo ha­bía­mos po­di­do re­sol­ver. Sa­ber que en un mes la em­pre­sa es­ta­rá tra­ba­jan­do en la ru­ta 60 es la me­jor no­ti­cia que le po­de­mos dar a nuestros ve­ci­nos”, agre­gó.

Vin­cu­la­ción

El ad­mi­nis­tra­dor de Via­li­dad, Ma­riano Cam­pos, tam­bién hi­zo hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de la ru­ta, que co­nec­ta a una am­plia zo­na del sud­oes­te bo­nae­ren­se con la ru­ta 18 de La Pam­pa y el sud­es­te de esa pro­vin­cia.

“La fir­ma del con­tra­to per­da­des a la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria co­men­zar las obras en el cor­to pla­zo. Es­ta obra be­ne­fi­cia­rá a los ve­ci­nos de la re­gión y fun­da­men­tal­men­te a la cir­cu­la­ción de la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria, las ac­ti­vi­rán in­dus­tria­les y el tu­ris­mo”, di­jo.

El pro­yec­to con­tem­pla la re­cons­truc­ción to­tal de la ba­se, y la eje­cu­ción de una car­pe­ta as­fál­ti­ca de 4 cen­tí­me­tros de es­pe­sor.

Tam­bién se­rán re­cons­ti­tuí­das las ban­qui­nas, y se cons­trui­rá una in­ter­sec­ción ca­na­li­za­da e ilu­mi­na­da en el ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Ri­ve­ra.

Tam­bién se acon­di­cio­na­mi­ti­rá to­dos los pa­sos a ni­vel en las vías del fe­rro­ca­rril.

La em­pre­sa Mar­cal­ba SA de­be­rá ter­mi­nar los tra­ba­jos so­bre fe­bre­ro de 2018, y lue­go, du­ran­te un año, lle­var ade­lan­te la con­ser­va­ción del tra­mo.

Es­ta es la pri­me­ra de tres eta­pas de obra.

La se­gun­da co­rres­pon­de­rá al tra­mo Tres La­gu­nas-Car­hué y, la úl­ti­ma, al segmento ca­rre­te­ro que va des­de Car­hué has­ta el cru­ce con la ru­ta 33.

En los tres ca­sos, se tra­ta de tra­mos de unos 30 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.