Bahien­se del Nor­te le ga­nó el jue­go ini­cial a Alem, en la fi­nal de Pri­me­ra.

El tri­co­lor ven­ció a Alem 82 a 72 (1-0). Pen­nac­chiot­ti (28 y 11 re­bo­tes) ter­mi­nó im­po­nién­do­se so­bre Ba­ne­gas (22). Ma­ña­na el se­gun­do jue­go, 19.30.

La Nueva - - DEPORTES - mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com Mau­ro Gio­van­ni­ni

Mu­cho ca­lor, pe­se al cli­ma in­ver­nal, le pu­sie­ron Lean­dro N. Alem y Bahien­se del Nor­te al ini­cio de la se­rie fi­nal, co­rres­pon­dien­te al pri­mer tra­mo en la eli­te del bás­quet­bol lo­cal.

El tri­co­lor fue de me­nor a ma­yor y a me­di­da que se fue asen­tan­do, no de­jó du­das has­ta al­can­zar el 82 a 72 con el que fir­mó la pla­ni­lla.

En ese sen­ti­do, ma­ña­na cuan­do se jue­gue la re­van­cha, el con­jun­to de Ale­jan­dro Na­va­llo po­drá fes­te­jar de re­pe­tir la vic­to­ria.

El due­ño de ca­sa se mos­tró me­jor plan­ta­do en el ini­cio, con Ba­ne­gas (8 pun­tos y una ta­pa en 4m) do­mi­nan­do a Pen­nac­chiot­ti: 17-10 a 3m02 del 1ºC.

In­clu­so, has­ta pro­me­dian­do el 2ºC, el ver­di­rro­jo li­de­ró en to­dos los ru­bros, des­ta­cán­do­se el 6-8 en can­cha con el que abrió el cuar­to pa­ra es­ca­par 35-25.

“La cla­ve es­tu­vo en el se­gun­do tiem­po, con un cam­bio de ac­ti­tud nues­tro atrás. La idea era con­te­ner a Torre por­que a par­tir de él sa­le to­do el jue­go, y que no to­me pro­ta­go­nis­mo Rot­ta.

"Con los in­ter­nos es una lu­cha apar­te, por­que son los dos muy im­por­tan­tes. Pe­ro el ar­ma­do de Torre y el cir­cui­to que ge­ne­ra con los in­ter­nos y Rot­ta es lo que ha­bía que cor­tar y lo hi­ci­mos bien en ese ter­cer cuar­to”, se­ña­ló el en­tre­na­dor Ale­jan­dro Na­va­llo (Bahien­se)des­pués del en­cuen­tro.

Ese segmento que mar­có el DT, Bahien­se lo co­men­zó con un par­cial de 28 a 4 (8-10 t2), pa­ra es­ca­par 42-59 (má­xi­ma).

Fue cuan­do Ba­ne­gas co­me­tió su cuar­ta fal­ta per­so­nal (5m34 pa­ra el fi­nal del 3ºC) y Pen­nac­chiot­ti se dio to­dos los gus­tos en la pin­tu­ra.

En­ci­ma se su­mó Mo­rán (tri­pla­zo pa­ra ce­rrar el segmento), Sil­va re­don­deó su gran jue­go y en­tre Buz­zo y Zam­brano com­bi­na­ron bue­nas ac­cio­nes pa­ra se­llar la vic­to­ria.

“So­mos dos equi­pos muy pa­re­jos. Alem tie­ne un equi­po muy in­tere­san­te, por al­go sa­lió pri­me­ro. Pa­qui­to es un co­no­ce­dor de es­to. Se­gu­ra­men­te va a cam­biar bas­tan­te la co­sa pe­ro no­so­tros va­mos a sa­lir en el pró­xi­mo jue­go con la mis­ma idea que en es­te par­ti­do”, sen­ten­ció el Co­lo. Ha­brá re­van­cha.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Santiago Torre, exi­gi­do, in­ten­ta el do­ble pa­sa­do an­te el im­po­nen­te Fran­co Pen­nac­chiot­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.