Con Twitter Web lo­grás más pro­duc­ti­vi­dad

Twitter su­mó de­ce­nas de fun­cio­na­li­da­des úti­les pa­ra sa­car pro­ve­cho y op­ti­mi­zar al má­xi­mo su uso.

La Nueva - - SÁBADO. - Flu­na@re­du­sers.com

SACALE EL JU­GO A LA RED SO­CIAL Fer­nan­do Lu­na i bien Twitter con­tie­ne de­ce­nas de ex­ten­sio­nes pa­ra Ch­ro­me y Fi­re­fox, más otras de­ce­nas de apps pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que per­mi­ten sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do a es­ta pe­que­ña gran red so­cial, si ex­plo­ra­mos un po­co su ver­sión web en­con­tra­re­mos que ha in­cor­po­ra­do un mon­tón de fun­cio­na­li­da­des que ha­cen mu­cho más ameno el ma­ne­jo de su ver­sión HTML des­de la co­mo­di­dad del te­cla­do de cual­quier compu­tado­ra.

SBús­que­da efec­ti­va

La barra de bús­que­das de Twitter nos per­mi­te fil­trar con­te­ni­do ya sea de nues­tra red co­mo de otras cuen­tas a las cua­les no se­gui­mos.

Si que­re­mos bus­car un tex­to com­bi­na­do es­pe­cí­fi­co, la for­ma más acer­ta­da de ha­cer­lo es uti­li­zan­do un en­tre­co­mi­lla­do do­ble. Si es­cri­bi­mos "No­ve­da­des de Twitter" nos trae­rá co­mo re­sul­ta­do to­dos aque­llos tweets que in­clu­yan es­ta fra­se tex­tual. “LG5 OR Ga­lax­yS7” nos trae­rá tweets re­la­cio­na­dos a una de las dos pa­la­bras, o las dos en com­bi­na­ción. Cuan­do uti­li­za­mos el “@” se­gui­do de una cuen­ta nos trae­rá los tweets de esa cuen­ta y aque­llos que ha­yan men­cio­na­do a di­cha cuen­ta.

Si es­cri­bi­mos “PCBOX sin­ce:2015-05-01”, bus­ca­rá to­dos los tweets don­de se men­cio­na di­cha pa­la­bra a par­tir de la fe­cha que in­di­ca­mos. Pa­ra bus­car so­la­men­te tweets en­via­dos a una cuen­ta es­pe­cí­fi­ca, de­be­mos es­cri­bir “to: nom­bre­de­la­cuen­ta”. Si que­re­mos bus­car una pa­la­bra que es­té co­mo hash­tag, de­be­mos in­gre­sar el “#” se­gui­do de di­cha pa­la­bra. Pa­ra ras­trear tweets de una zo­na determinada es­cri­bi­mos “near:BUE”. Es­to trae­rá los tweets pu­bli­ca­dos des­de Bue­nos Aires.

Tam­bién po­de­mos fil­trar tweets que ten­gan una te­má­ti­ca en par­ti­cu­lar pu­bli­ca­dos has­ta una fe­cha es­pe­cí­fi­ca, uti­li­zan­do la pa­la­bra cla­ve se­gui­do de “un­til:” y la fe­cha. Pa­ra tweets que in­clu­yan una pre­gun­ta de­be­mos usar al me­nos una pa­la­bra de la pre­gun­ta y un es­pa­cio se­gui­do del sím­bo­lo “?”. Pa­ra ras­trear los tweets de una per­so­na sin en­trar a su per­fil, sim­ple­men­te es­cri­bi­mos “from:” y el nom­bre del usua­rio.

¿Te en­con­tra­rán?

A ma­yor can­ti­dad de hash­tags uti­li­za­dos en nues­tra bio, más chan­ce ten­dre­mos que nos en­cuen­tren y si­gan po­si­bles usua­rios que bus­can una te­má­ti­ca determinada, de­fi­ni­da en nues­tro per­fil.

El sis­te­ma de es­ta­dís­ti­cas so­bre nues­tro per­fil nos per­mi­te co­no­cer en de­ta­lle la can­ti­dad de nue­vos se­gui­do­res, quié­nes nos de­ja­ron de se­guir y mu­cho más.

Más ac­cio­nes

Ca­da uno de los tweets que te­ne­mos en nues­tro ti­me­li­ne o que pu­bli­ca­mos, nos brin­da, a tra­vés del me­nú adi­cio­nal (tres pun­tos), una se­rie de ac­cio­nes que po­de­mos rea­li­zar so­bre es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.