La Nueva

Rugby. Se confirmó la presencia del bahiense Alvarez Fourcade en Río 2016

Santiago Alvarez Fourcade fue confirmado en el equipo argentino de rugby olímpico. Con Manu y Guido Pella, tres de acá en los Juegos Olímpicos.

- TODO UN HITO PARA EL DEPORTE LOCAL

El entrenador Santiago Gómez Cora dio a conocer ayer el plantel de Los Pumas que tomará parte del torneo de rugby -modalidad seven- de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los designados está el bahiense Santiago Alvarez Fourcade, actual jugador de CASI (Buenos Aires) y ex Sociedad Sportiva. Santiago forma parte del panel de rugbiers de alto rendimient­o de la Unión Argentina de Rugby (UAR) desde 2012, cuando ingresó como juvenil. Desde entonces fue sumando experienci­a y protagonis­mo, al punto de llegar a la jornada de ayer, cuando se hizo oficial el plantel, casi como un indiscutid­o en Pumas '7 y como una fija para Río. En parte lo confirma el hecho de su presencia en la conferenci­a que efectuó UAR el miércoles pasado, en la que se presentó la nueva indumentar­ia de los planteles nacionales. Allí estuvieron presentes los referentes de Los Pumas y de Los Pumas '7, entre ellos Alvarez Fourcade.

Los que irán a Brasil

Los doce jugadores designados son Santiago Alvarez, Juan Pablo Estelles, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Gastón Revol (capitán), Axel Müller, Javier Rojas, Franco Sábato, y Germán Schulz.

El dato destacado de la lista es que tanto Imhoff como Moroni, a diferencia del resto de sus compañeros, son jugadores de rugby quince.

"La selección fue muy difícil. Siempre decimos que no elegimos a los 12 mejores, sino a los doce más funcionale­s a nuestro plan de juego, y a los rivales con los que nos vamos a enfrentar en menos de un mes", señaló Gómez Cora en conferenci­a de prensa.

Los Pumas '7 integrarán el Grupo A, junto a Fiji, Estados Unidos y Brasil, del torneo que se llevará a cabo en el Parque Olímpico de Deodoro, del martes 9 al jueves 11 de agosto. Además...

 ?? PRENSA UAR ?? Parados, desde la izq., Imhoff, Schulz, Müller, Luna, Etchart, Sábato y Estelles. Abajo, Ezcurra, A. Fourcade, Rojas, Moroni y Revol.
PRENSA UAR Parados, desde la izq., Imhoff, Schulz, Müller, Luna, Etchart, Sábato y Estelles. Abajo, Ezcurra, A. Fourcade, Rojas, Moroni y Revol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina