La Nueva

Comercial, un culto al amateurism­o

- Escribe Walter Gullaci wgullaci@lanueva.com

“Ibamos en el colectivo, desde White hasta la cancha de Pacífico, y no lo podía creer. ¿Cuánto tiempo se puede tardar para cubrir ese trayecto? ¿Veinte minutos? Bueno, todo ese tiempo el pibe Roque Armario lo aprovechó para dormir. No me había dicho nada, pero estaba muerto, sin dormir. Había trabajado toda la noche...".

Las palabras del DT Pablo Recalde resumen a este increíble Puerto Comercial.

A un grupo de hombres y pibes que, a partir de las carencias, de la necesidad, se hizo fuerte. Muy fuerte. Casi infranquea­ble frente a equipos de mayor jerarquía, atributos y potencial. Y esto va más allá de la eliminació­n de ayer ante Bella Vista.

Con su mayor figura, el goleador del torneo Apertura, Mauro Sabatini, quien ni siquiera puede practicar con sus compañeros porque trabaja hasta bien entrada la tarde. Por lo que tiene que entrenar... solo.

Un plantel que, inesperada­mente, se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga del Sur. A fuerza de goles, de meter y meter. De esas rarezas que ofrece el fútbol.

¿A qué juega este Comercial? Como responde su entrenador, a pelear cada partido. A animarse un poco más contra quienes están a su altura, o con los más débiles. Y a lucharla como se pueda ante aquellos superiores. Comercial, definitiva­mente, es White. Y White, como el club, necesita reverdecer. Y revivir aquellos logros deportivos de otrora, como el que le regalara Huracán del bulevar, el año pasado.

Pero también requiere, y pide a gritos, la concreción de obras que la potencien en su calidad de pintoresca y entrañable localidad portuaria. Lo que le otorgaría un mayor sentido a tanta chimenea humeante a su alrededor.

Porque si bien el fútbol suele taparlo todo, o casi, esta vez pareciera que no...

Así lo certifican ellos mismos. Los verdaderos partícipes de esta proeza futbolera.

El técnico Pablo Recalde y el histórico defensor -aún con sólo 26 años- Fernando Kessler, quien en la antesala del reciente triunfo por 3 a 1 ante Liniers, sólo pudo dormir 4 horas. Simplement­e porque había trabajado hasta las 8 de la mañana.

"Es hora de que todos, pero todos, se acuerden un poco más de White", sostienen. Y con razón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina