Pe­se a la cri­sis, la ciudad man­tie­ne su es­ta­bi­li­dad

Si bien hay di­fi­cul­ta­des, el em­pleo pú­bli­co es fun­da­men­tal pa­ra su eco­no­mía. Se ave­ci­nan más in­ver­sio­nes.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

“Pun­ta Al­ta de­pen­de del em­pleo pú­bli­co y ello le da cier­ta es­ta­bi­li­dad. Va a en­trar una ma­yor can­ti­dad de di­ne­ro por el au­men­to sa­la­rial a las per­so­nas. Cuan­do otras ciu­da­des cre­cen y se desa­rro­llan no­so­tros nos que­da­mos quie­tos. Cuan­do hay cri­sis la su­fren otras co­mu­ni­da­des y no­so­tros nos man­te­ne­mos es­ta­bles”, ma­ni­fes­tó Ge­na­ro Gar­cía.

El vi­ce­pre­si­den­te ter­ce­ro de la FEBA afir­mó que las dis­tin­tas cá­ma­ras coin­ci­die­ron en que se pro­du­jo una im­por­tan­te caí­da del ni­vel de las ven­tas.

“Sur­gió, ade­más, un in­cre­men­to sus­tan­cial por el cos­to de las ta­ri­fas. To­do ello pro­du­ce un en­du­re­ci­mien­to de la ecua­ción eco­nó­mi­ca co­mer­cial. Ello ge­ne­ra mu­cha an­gus­tia en los co­mer­cian­tes y tam­bién en los in­dus­tria­les”, di­jo.

“Que­re­mos que exis­ta una so­lu­ción nor­mal, pa­cí­fi­ca y con­tem­pla­ti­va en el cos­to de las ta­ri­fas. Se dio un re­tro­ce­so. en los úl­ti­mos me­ses. Se agra­va­rá se­gu­ra­men­te por­que la in­fla­ción es­tá vi­va y aun no fue con­tro­la­da. Se en­frío la eco­no­mía y se re­ajus­ta­ron los in­gre­sos que son me­no­res pa­ra el sec­tor”, ex­pre­só.

Pun­tua­li­zó que aun no hay da­tos en la ciudad so­bre el cie­rre de los ne­go­cios. “Ten­go la es­pe­ran­za de que la cri­sis no im­pac­te tan fuer­te en Pun­ta Al­ta", ex­pre­só el ex­ti­tu­lar de la Unión del Co­mer­cio, la In­dus­tria y el Agro lo­cal.

En el cor­to pla­zo se pon­drá en mar­cha un nue­vo sis­te­ma, en la se­de lo­cal de la Aso­cia­ción de Em­plea­dos de Co­mer­cio, que re­gis­tra­rá con exac­ti­tud la can­ti­dad de em­plea­dos que hay en la ciudad.

Ch­ris­tian Ro­drí­guez di­jo que se­rá una im­por­tan­te ba­se de da­tos pa­ra co­no­cer cuán­tos em­plea­dos re­gis­tra­dos hay en Pun­ta Al­ta.

Pa­ra el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la AEC lo­cal de­cre­ció, con se­gu­ri­dad, el por­cen­ta­je de tra­ba­ja­do­res que no es­tá re­gis­tra­do. “Ello fue po­si­ble con la fuer­te pre­sen­cia del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y con el ac­cio­nar del gre­mio. Quien no lo es­tá de­be ve­nir al gre­mio pa­ra de­ter­mi­nar qué me­di­das se to­ma­rán en el fu- tu­ro”, ex­pre­só.

“Hay una es­pe­cu­la­ción del clien­te; tie­ne cier­to cui­da­do a la ho­ra de gas­tar su di­ne­ro. Es­tá preo­cu­pa­do en re­ci­bir las pró­xi­mas ta­ri­fas. Lue­go ha­rá la com­pra que rea­li­za en for­ma ha­bi­tual. Es­pe­ra­mos que la si­tua­ción me­jo­re pa­ra que al em­plea­do de co­mer­cio le va­ya bien. An­te, la cri­sis se po­ne la ca­mi­se­ta. Y el em­plea­dor en la épo­ca de bo­nan­za lo de­be re­co­no­cer”.

“Gra­cias a Dios vi­vi­mos en un mun­do di­fe­ren­te. Siem­pre que ce­rró un co­mer­cio abrió otro en el mis­mo lu­gar. Dis­mi­nu­yó lo in­he­ren­te a la con­tra­ta­ción del per­so­nal. La pa­tro­nal es­tá es­pe­ran­do qué su­ce­de con la eco­no­mía.. Hay em­plea­dos que, a pe­sar de tra­ba­jar to­da la jor­na­da (192 ho­ras men­sua­les) , só­lo les ha­cen cons­ta­tar que se desem­pe­ñan en me­dia jor­na­da".

“Ac­tua­mos pa­ra que ello se re­gu­la­ri­ce”, ex­pre­só.

ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.