Ju­lie­ta Cen­teno reali­zó una re­co­rri­da

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

La se­na­do­ra Ju­lie­ta Cen­teno (Cam­bie­mos) dia­lo­gó con el je­fe co­mu­nal, Ma­riano Uset, so­bre el al­to ín­di­ce de ca­sos de vio­len­cia fa­mi­liar y de gé­ne­ro que exis­te en la ciudad. Cen­teno, en la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer, ex­pre­só que el dis­tri­to con­ta­rá con una ins­ti­tu­ción-re­fu­gio pa­ra las víc­ti­mas de vio­len­cia. En la char­la, se le pe­ti­cio­nó una psi­có­lo­go pa­ra di­cha de­pen­den­cia. "Uno de los ejes de la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal es el plan in­te­gral de gé­ne­ro que in­clu­ye la cons­truc­ción de 50 re­fu­gios que es­ta­rán in­ter­co­mu­ni­ca­dos. Se en­tre­ga­rán sub­si­dios a las co­mi­sa­rías y las Or­ga­ni­za­cio­nes No Gu­ber­na­men­ta­les que abor­dan los pro­ble­mas de gé­ne­ro en to­do el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se", ma­ni­fes­tó Cen­teno.

Se en­tre­ga­rán pul­se­ras al agre­sor y al agre­di­do. "Se­rán mo­ni­to­rea­dos por los mi­nis­te­rios de Jus­ti­cia", ma­ni­fes­tó Cen­teno.

En di­cho plan se en­tre­ga­rán pul­se­ras al agre­sor y al agre­di­do. "Se­rán mo­ni­to­rea­dos por los mi­nis­te­rios de Jus­ti­cia de la Na­ción y de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Co­ro­nel Ro­sa­les se­rá be­ne­fi­cia­da tam­bién con la me­di­da. Con la go­ber­na­do­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra en­con­trar las so­lu­cio­nes de fon­do. Que­re­mos que `Ni una Me­nos` de­je de ser un slo­gan y se trans­for­me en una reali­dad", ex­pre­só.

En su pe­ri­plo por la ciudad, acu­dió a la Igle­sia Evan­ge­lis­mo To­tal, si­ta en la ca­lle Bel­grano al 600.

Re­co­rrió el tem­plo, el co­me­dor --allí acu­den 80 per­so­nas des­de los di­fe­ren­tes ba­rrios de la ciudad-- y los in­mue­bles que po­see.

Se tras­la­dó lue­go a la se­de del Cen­tro de Ve­te­ra­nos de Gue­rra y Fa­mi­lia­res de Caí­dos en Mal­vi­nas. "Es bueno que la ins­ti­tu­cio­na­li­dad co­mien­ce a to­mar va­lor. El go­bierno na­cio­nal reivin­di­có a los hé­roes de Mal­vi­nas", ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.