El po­lé­mi­co Gui­ller­mo Mo­reno lle­ga hoy a Pa­ta­go­nes

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El con­tro­ver­ti­do y po­lé­mi­co ex­fun­cio­na­rio kirch­ne­ris­ta Gui­ller­mo Mo­reno tie­ne pre­vis­to vi­si­tar hoy la ciudad de Car­men de Pa­ta­go­nes, a fin de par­ti­ci­par de un en­cuen­tro del par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta lo­cal.

El en­cuen­tro se­rá a las 12.30, en la se­de de Doc­tor Ba­ra­ja y Sui­pa­cha.

Fa­bián Fir­ma­paz, vi­ce­pre­si­den­te del PJ de Pa­ta­go­nes, di­jo que el ex­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio In­te­rior lle­ga­rá “pa­ra par­ti­ci­par del de­ba­te so­bre la si­tua­ción po­lí­ti­ca y so­cial ac­tual”.

“La idea es ha­blar con di­ri­gen­tes, tra­ba­ja­do­res, gre­mios y sin­di­ca­tos de la re­gión. Mo­reno es­ta­rá pre­sen­te en Pa­ta­go­nes pa­ra to­mar con­tac­to con la mi­li­tan­cia y des­pués se va pa­ra Pe­dro Lu­ro", ade­lan­tó.

Se­gún Fir­ma­paz, la mi­li­tan­cia “es­tá con ga­nas de par­ti­ci­par” en es­ta nueva eta­pa del país sin el PJ en el po­der.

“Por eso nos de­be­mos un de­ba­te in­terno, pa­ra cons­truir des­de la par­ti­ci­pa­ción de los com­pa­ñe­ros", di­jo.

Mo­reno fue uno de los re­fe­ren­tes del go­bierno kirch­ne­ris­ta que cul­mi­nó a fi­nes de 2015. Des­de el car­go de ti­tu­lar de la se­cre­ta­ría de Co­mer­cio In­te­rior, im­pul­só una du­ra y po­lé­mi­ca po­lí­ti­ca de con­trol de pre­cios, el freno a las im­por­ta­cio­nes y pues­ta en mar­cha de pro­gra­mas de con­su­mo bo­ni­fi­ca­dos por el go­bierno.

Fue cues­tio­na­do por in­ter­ve­nir or­ga­nis­mos cla­ve de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, co­mo el INDEC y el Mer­ca­do Cen­tral, me­dian­te mé­to­dos po­co or­to­do­xos y agre­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.