Otros tres po­li­cías muer­tos por un ti­ro­teo en EE.UU.

El in­ci­den­te se pro­du­jo en la ciudad de Ba­ton Rou­ge, en un con­tex­to de muy fuer­tes ten­sio­nes ra­cia­les en ese país. Tres efec­ti­vos más re­sul­ta­ron he­ri­dos. El au­tor del he­cho fue aba­ti­do.

La Nueva - - EL MUNDO. -

Al me­nos tres po­li­cías re­sul­ta­ron muer­tos y otros tres he­ri­dos des­pués de que un in­di­vi­duo, que tam­bién mu­rió, les dis­pa­ra­ra ayer en la ciudad es­ta­dou­ni­den­se de Ba­ton Rou­ge (Lui­sia­na) en una apa­ren­te emboscada, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

El ti­ro­teo se pro­du­jo días des­pués de que du­ran­te una pro­tes­ta con­tra dos nue­vos ca­sos de vio­len­cia po­li­cial, uno de ellos re­gis­tra­do pre­ci­sa­men­te en Ba­ton Rou­ge, un fran­co­ti­ra­dor ne­gro ma­ta­ra a cin­co po­li­cías blan­cos en Da­llas (Te­xas).

El por­ta­voz de la Ofi­ci­na del She­riff de Ba­ton Rou­ge, el sar­gen­to Don Cop­po­la, in­for­mó de que el ata­can­te mu­rió en el ti­ro­teo con los po­li­cías.

El au­tor del he­cho fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ga­vin Long, un ex­ma­ri­ne que ayer cum­plía 29 años.

El ti­ro­teo se pro­du­jo ha­cia las 9 de la ma­ña­na en las in­me­dia­cio­nes de la co­mi­sa­ría de po­li­cía de la ciudad, in­for­mó el al­cal­de de Ba­ton Rou­ge, Mel­vin Hol­den.

Fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción ase­gu­ra­ron que los agen­tes ha­bían re­ci­bi­do pre­via­men­te una lla­ma­da que ad­ver­tía de la pre­sen­cia de “un in­di­vi­duo sos­pe­cho­so ar­ma­do con un fu­sil de asal­to ca­mi­nan­do por la ca­rre­te­ra Air­li­ne”, que pa­sa fren­te al cuar­tel po­li­cial.

A la lle­ga­da de los agen­tes, to­dos ellos ads­cri­tos al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Ba­ton Rou­ge y a la Ofi­ci­na del She­riff, co­men­zó el ti­ro­teo, en lo que pa­re­cía una emboscada a los uni­for­ma­dos.

Las imá­ge­nes di­fun­di­das por las ca­de­nas de te­le­vi­sión lo­ca­les mos­tra­ron a la po­li­cía acor­do­nan­do la zo­na y va­rias uni­da­des de fuer­zas es­pe­cia­les de los SWAT acu­dien­do al lu­gar del ti­ro­teo.

Se­gún las au­to­ri­da­des, los tres po­li­cías he­ri­dos, cu­yas iden­ti­da­des no han si­do di­vul­ga­das al igual que la de los agen­tes fa­lle­ci­dos, han si­do hos­pi­ta­li­za­dos en cen­tros mé­di­cos de la ciudad y su es­ta­do es crí­ti­co.

En un prin­ci­pio el al­cal­de Hol­den ha­bía ase­gu­ra­do que los agen­tes he­ri­dos po­dían as­cen­der a en­tre “cua­tro o sie­te”.

El go­ber­na­dor de Lui­sia­na, John Bel Ed­wards, ca­li­fi­có de “to­tal­men­te in­jus­ti­fi­ca­do” el ata­que, que se pro­du­ce en un mo­men­to es­pe­cial­men­te ten­so en la ciudad, des­pués de que en los úl­ti­mos días se re­gis­tra­ran pro­tes­tas por la muer­te de una per­so­na de ra­za ne­gra a ma­nos de la Po­li­cía du­ran­te una de­ten­ción gra­ba­da en vi­deo.

El pa­sa­do vier­nes tu­vo lu­gar en Ba­ton Rou­ge un mul­ti­tu­di­na­rio en­tie­rro pa­ra des­pe­dir a Al­ton Ster­ling, un afro­ame­ri­cano de 37 años que se de­di­ca­ba a ven­der ce­dés fren­te a un co­mer­cio y al que dos po­li­cía blan­cos le dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa cuan­do ya lo te­nían in­mo­vi­li­za­do en el sue­lo du­ran­te su de­ten­ción.

En me­dio de la ten­sión ra­cial, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les ya ha­bían ad­ver­ti­do so­bre ame­na­zas con­tra la se­gu­ri­dad de los agen­tes que con­si­de­ra­ban “creí­bles”.

REUTERS

Agen­tes de la po­li­cía de Lui­sia­na blo­quean el pa­so en la zo­na cer­ca­na don­de se re­gis­tró el ti­ro­teo que dio muer­te a 3 efec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.