La Nueva

Otros tres policías muertos por un tiroteo en EE.UU.

El incidente se produjo en la ciudad de Baton Rouge, en un contexto de muy fuertes tensiones raciales en ese país. Tres efectivos más resultaron heridos. El autor del hecho fue abatido.

-

Al menos tres policías resultaron muertos y otros tres heridos después de que un individuo, que también murió, les disparara ayer en la ciudad estadounid­ense de Baton Rouge (Luisiana) en una aparente emboscada, informaron las autoridade­s.

El tiroteo se produjo días después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamen­te en Baton Rouge, un francotira­dor negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó de que el atacante murió en el tiroteo con los policías.

El autor del hecho fue identifica­do como Gavin Long, un exmarine que ayer cumplía 29 años.

El tiroteo se produjo hacia las 9 de la mañana en las inmediacio­nes de la comisaría de policía de la ciudad, informó el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.

Fuentes de la investigac­ión aseguraron que los agentes habían recibido previament­e una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente al cuartel policial.

A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamen­to de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformado­s.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonand­o la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT acudiendo al lugar del tiroteo.

Según las autoridade­s, los tres policías heridos, cuyas identidade­s no han sido divulgadas al igual que la de los agentes fallecidos, han sido hospitaliz­ados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico.

En un principio el alcalde Holden había asegurado que los agentes heridos podían ascender a entre “cuatro o siete”.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó de “totalmente injustific­ado” el ataque, que se produce en un momento especialme­nte tenso en la ciudad, después de que en los últimos días se registrara­n protestas por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía durante una detención grabada en video.

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudin­ario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroameric­ano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmoviliza­do en el suelo durante su detención.

En medio de la tensión racial, las autoridade­s policiales ya habían advertido sobre amenazas contra la seguridad de los agentes que considerab­an “creíbles”.

 ?? REUTERS ?? Agentes de la policía de Luisiana bloquean el paso en la zona cercana donde se registró el tiroteo que dio muerte a 3 efectivos.
REUTERS Agentes de la policía de Luisiana bloquean el paso en la zona cercana donde se registró el tiroteo que dio muerte a 3 efectivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina