Ni­za: el ata­can­te tu­vo apo­yo lo­gís­ti­co

La Nueva - - EL MUNDO. -

El au­tor del aten­ta­do de Ni­za, que ma­tó a 84 per­so­nas e hi­rió a más de 200 con el ca­mión con el que arro­lló a una mul­ti­tud el jue­ves, ha­bía pre­pa­ra­do mi­nu­cio­sa­men­te su gol­pe y tu­vo apo­yo lo­gís­ti­co de va­rias de las per­so­nas que han si­do de­te­ni­das.

Uno de los hom­bres que se en­cuen­tra arres­ta­do re­ci­bió del tu­ne­cino Moha­med Bouh­lel un cuar­to de ho­ra an­tes de que és­te co­me­tie­ra la ma­tan­za un men­sa­je de tex­to en el que le de­cía “trae más ar­mas, trae 5 a C”.

El SMS sa­lió del te­lé­fono mó­vil que se en­con­tró en la ca­bi­na del ca­mión don-

En­tre tan­to, la ciudad re­cu­pe­ra pau­la­ti­na­men­te la nor­ma­li­dad, su­mer­gi­da en la ru­ti­na del tu­rís­mo.

de Bouh­lel fue aba­ti­do des­pués de atro­pe­llar a cien­tos de per­so­nas y don­de tam­bién es­ta­ba la pis­to­la del ca­li­bre 7.65 que uti­li­zó con­tra los po­li­cías an­tes de ser aba­ti­do por la po­li­cía.

Una pa­re­ja de al­ba­ne­ses fue de­te­ni­da ayer por­que se sos­pe­cha que le pro­por­cio­na­ron el ar­ma, aun­que no di­rec­ta­men­te, sino a tra­vés de otro de los arres­ta­dos.

Los in­ves­ti­ga­do­res tam­bién tra­tan de sa­car par­ti­do de otro SMS en el que el tu­ne­cino afir­ma­ba que ya te­nía “ma­te­rial”.

En to­tal son seis las per­so­nas que es­tán sien­do in­te­rro­ga­das ba­jo arres­to por la po­li­cía -su ex­mu­jer fue li­be­ra­da ayer sin car­gos- pa­ra acla­rar el al­can­ce de las com­pli­ci­da­des de es­ta ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.