Las pa­la­bras más au­to­ri­za­das

A un mes del ini­cio de la fla­man­te Su­per­li­ga, va­rios pe­rio­dis­tas de nues­tra ciudad se re­fi­rie­ron al ar­ma­do del plan­tel de Olim­po pa­ra afron­tar otra tem­po­ra­da en la éli­te del fút­bol ar­gen­tino. Coin­ci­den­cias y di­fe­ren­cias. Vir­tu­des y fa­len­cias.

La Nueva - - DEPORTES - Pa­blo An­drés Al­va­rez pal­va­rez@la­nue­va.com

Aun­que la mayoría coin­ci­de en la au­sen­cia de ju­ga­do­res con re­co­no­ci­da je­rar­quía, con­fían en el “ham­bre” de glo­ria de los que lle­ga­ron co­mo re­fuer­zos pa­ra su­mar­se a la ba­se que se que­dó de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

El elen­co au­ri­ne­gro fue uno de los que más mo­vió el mer­ca­do de pa­ses pa­ra la tem­po­ra­da 2016-2017, por lo que la con­for­ma­ción del plan­tel es una de las ma­yo­res in­cóg­ni­tas que tie­nen sus hin­chas.

Nue­ve pe­rio­dis­tas que es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con el “mun­do Olim­po” ana­li­za­ron las po­si­bi­li­da­des del equi­po de Cris­tian Díaz cuan­do aún res­ta un mes pa­ra el de­but en la fla­man­te Su­per­li­ga.

1 ¿Có­mo ve el ar­ma­do del plan­tel?

-- Eduar­do Ló­pez: In­du­da­ble­men­te, se tra­jo lo que pu­do y no lo que qui­so el téc­ni­co y la di­ri­gen­cia.

-- Lean­dro Grec­co: El ar­ma­do del plan­tel no es­ca­pa a la gran mayoría de los ar­ma­dos an­te­rio­res, con ju­ga­do- res que vie­nen en bus­ca de in­ser­tar­se en el fút­bol ar­gen­tino, de la con­ti­nui­dad que no lo­gra­ron en sus clu­bes. Par­te de la co­lum­na ver­te­bral se fue, cin­co ju­ga­do­res ti­tu­la­res ya no es­tán y es in­ne­ga­ble que en ma­yor o me­nor me­di­da se van a ex­tra­ñar.

-- Ma­rio Ga­llea­ni: No creo que lle­guen mu­chos más re­fuer­zos, al­gún de­lan­te­ro si se con­si­gue. Es un ar­ma­do tí­pi­co del mo­men­to que se vi­ve. Tra­jo lo que se pu­do.

-- Ro­mán Igar­túa: Ca­da mer­ca­do de pa­ses se ex­po­nen los mis­mos in­con­ve­nien­tes pa­ra atraer a los ju­ga­do­res que van a com­ple­men­tar el plan­tel que que­da. Hay que mi­rar el con­tex­to del mer­ca­do, nú­me­ros que se pi­den, op­cio­nes dis­po­ni­bles co­mo pa­ra sa­car con­clu­sio­nes. Sa­ber que nú­me­ro de op­ción pu­do op­tar Cris­tian Diaz, quien se­rá el má­xi­mo res­pon­sa­ble de ca­ra a lo que se vie­ne. Creo que de mi­tad de can­cha en ade­lan­te hay va­rian­tes y con­fío en la for­ma de ju­gar del DT cuan­do ejer­ce pre­sión, qui­ta es­pa­cios y pro­po­ne más de lo que dis­po­ne. El ar­que­ro for­ma par­te de un mi­la­gro que aún es­té en Bahía por que fue el me­jor de Olim­po y uno de los me­jo­res del país. La de­fen­sa an­te la ida de Moi­rag­hi y el gran pro­ble­ma de los mar­ca­do­res re­sul­ta un signo de pre­gun­ta. Ne­ce­si­ta en­con­trar la du­pla de cen­tra­les y afian­zar las pun­tas sin co­me­ter erro­res im­pru­den­tes co­mo los de Quiroga en la tem­po­ra­da pa­sa­da. Olim­po es­te tor­neo an­te la si­tua­ción de su­mar ne­ce­si­ta de to­dos pa­ra no su­frir.

-- Tom Wich­ter: Siem­pre me­su­ra­do, pe­ro con ex­pec­ta­ti­va. Des­pués de un par de mer­ca­dos de pa­ses que no die­ron re­sul­ta­dos, y an­te la ur­gen­cia del ba­jo pro­me­dio, la di­ri­gen­cia cam­bió el en­fo­que de las con­tra­ta­cio­nes. Car­los Ro­drí­guez, Ju­lián Fer­nán­dez y Fer­nan­do Co­ni­glio, si fi­nal­men­te lle­ga, son com­pras o prés­ta­mos con op­ción que re­vi­ta­li­zan el pa­tri­mo­nio del club. Des­de las ven­tas de Gil, Mus­to y Ce­rut­ti nun­ca vol­vió a ha­ber un plan­tel con ese po­ten­cial de re­ven­ta.

–- Fa­bián Ro­drí­guez: Pe­se a que per­dió ju­ga­do­res im­por­tan­tes en su co­lum­na ver­te­bral, co­mo Moi­rag­hi, Fi­gal, Mi­guez y Amo­ro­so, los ju­ga­do­res que lle­ga­ron pue­den adap­tar­se per­fec­ta­men­te a la idea fut­bo­lís­ti­ca de Cris­tian Díaz. Sin nom­bres ru­ti­lan­tes, se apos­tó a un per­fil de ju­ga­dor que puede adap­tar­se a la idea tác­ti­ca que pre­ten­de lle­var ade­lan­te el en­tre­na­dor.

-- Javier Schwab: Sue­le ocu­rrir­le a Olim­po, traer lo que se puede una vez rea­li­za­do el des­car­te por los clu­bes con ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo. Se­gu­ra­men­te en el ni­vel de los ju­ga­do­res ex­tran­je­ros con­tra­ta­dos puede lle­gar a ha­ber una sor­pre­sa po­si­ti­va, en re­fe­ren­cia a los uru­gua­yos y al de­lan­te­ro co­lom­biano. De to­das ma­ne­ras las ba­jas son sen­si­bles y sue­len re­sen­tir una es­truc­tu­ra has­ta tan­to no se en­sam­blan las nue­vas pie­zas.

-- Víc­tor Ze­la­ya: Creo que tie­ne más plan­tel que el cam­peo­na­to pa­sa­do. En pro­me­dio, el en­tre­na­dor Cris­tian Díaz cuen­ta con dos ju­ga­do­res por pues­to.

2 ¿Qué le pa­re­cen los re­fuer­zos?

-- Eduar­do Ló­pez: Una vez mas es una in­cóg­ni­ta es­te gru­po de ju­ga­do­res que lle­ga­ron de re­fuer­zos, por su inac­ti­vi­dad, fal­ta de com­pe­ten­cia o pro­ta­go­nis­mo en otro equi­pos. El mas ca­li­fi­ca­do es Ro­drí­guez, el de­fen­sor uru­gua­yo.

-- Lean­dro Grec­co: Los re­fuer­zos no son fi­gu­ras, evi­den­te­men­te Olim­po in­ten­ta ajus­tar a su pre­su­pues­to la lle­ga­da de fut­bo­lis­tas que nin­guno tie­ne ga­na­da la ti­tu­la­ri­dad de an­te­mano. En la zo­na cer­ca­na al círcu­lo cen­tral es don­de pa­re­cie­ra que me­jor in­cor­po­ró.

-- Ma­rio Ga­llea­ni: Al­gu­nos pro­me­ten, co­mo los vo­lan­tes cen­tra­les Ju­lián Fer­nan­dez y Lu­cas Vi­lla­rruel y el de­fen­sor Car­los Ro­drí­guez, és­te úl­ti­mo si se adap­ta rá­pi­do a nues­tro fút­bol. Y no mu­cho más. Igual creo que hay que es­pe­rar an­tes de ela­bo­rar un juicio con­tun­den­te.

-- Ro­mán Igar­túa: Lin­da dis­cu­sión el te­ma de aque­llos que son apues­tas, in­cor­po­ra­cio­nes y re­fuer­zos. Co­rrea bien fí­si­ca­men­te le puede dar ale­grías al hin­cha. Co­ni­glio por co­mo vie­ne en el as­cen­so es un ju­ga­dor que de­be­rá ra­ti­fi­car de­fi­ni­ti­va­men­te la

Cris­tian Díaz apues­ta por un equi­po di­ná­mi­co y en esa in­ten­ción la pri­me­ra me­di­da es apos­tar por ju­ga­do­res jó­ve­nes, y con ham­bre". JAVIER SCHWAB PERIODISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.