Pen­nac­chiot­ti y el via­je de un Bahien­se que sa­có pri­me­ra con des­tino a Bra­sil

Si la se­rie se es­ti­ra­ba, el cen­tro no po­día ju­gar el de­ci­si­vo. Ano­che, vol­vió a ser de­ter­mi­nan­te, pa­ra ga­nar­le a Alem, por 71 a 69 y se­llar la se­rie 2-0. Así, se ase­gu­ró una fi­nal ex­tra en ca­so de no re­pe­tir en la se­gun­da par­te del tor­neo.

La Nueva - - DEPORTES - Fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com

SE­RIE FI­NAL DE PRI­ME­RA DI­VI­SIÓN Fer­nan­do Ro­drí­guez a de­ci­sión es­ta­ba to­ma­da. El pa­sa­je no ha­bía for­ma de cam­biar­lo. To­do de­pen­día de un re­sul­ta­do. Fran­co Pen­nac­chiot­ti de­jó los bol­sos ar­ma­dos, sin nin­gu­na in­du­men­ta­ria de bás­quet. No que­ría sa­ber más na­da por unos días. Eso sí, pa­ra dis­fru­tar a pleno de las va­ca­cio­nes en Na­tal, Bra­sil, te­nía que ga­nar con Bahien­se. Ha­bían ba­rri­do pri­me­ro a Li­niers, des­pués a Vi­lla Mi­tre y te­nían 1-0 a Alem.

“Des­de que me die­ron la no­ti­cia de las fe­chas es­ta­ba con mu­cha ca­len­tu­ra; nun­ca se jue­ga en va­ca­cio­nes de in­vierno; cal­cu­lé eso y, por suer­te, lo acor­ta­ron a tres par­ti­dos; te­nía­mos la po­si­bi­li­dad de ga­nar­lo en dos”, con­tó el zur­do.

Los lo­ca­les que­rían te­ner su des­can­so, al me­nos de ca­bo­ta­je. Alem, en cam­bio, ha­cía el es­fuer­zo por for­zar un ter­ce­ro sa­bien­do que, en ese ca­so, en­fren­te iba a fal­tar el “ca­pi­tán”.

Los ner­vios se re­fle­ja­ron en un pri­mer cuar­to po­bre, feo, pla­ga­do de im­pre­ci­sio­nes y ba­jos por­cen­ta­jes: 1-6 en t3 Bahien­se y 1-7 Alem, más 1-6 en t2 el lo­cal y 1-9 la vi­si­ta.

“¿Es­tá bien el sco­re?”, pre­gun­tó con iro­nía el ár­bi­tro Javier Sán­chez: 10-9 Bahien­se. Le­jos es­ta­ba de pa­re­cer una fi­nal de Pri­me­ra.

A pro­pó­si­to, es­ta vez, la di­ri­gen­cia lo­cal pu­do cu­brir con hol­gu­ra el cos­to ar­bi­tral: “Son 1.000 pe­sos pa­ra ca­da uno...”, re­cor­dó el pre­si­den­te Al­ber­to An­tón.

“Hu­bo cua­tro o cin­co par­ti­dos -agre­gó- que no lle­ga­mos a ese nú­me­ro”.

El Ma­nu Gi­nó­bi­li es­ta­ba lin­do, cu­bier­to, y con el so­ni­do de fon­do de un tor­neo re­gio­nal de pa­tín. Esa fe­cha no se pu­do mo­di­fi­car. Es­ta­ba pre­vis­ta, co­mo el via­je de Pen­nac­chiot­ti.

En la can­cha, los dos equi­pos se fue­ron sol­tan­do. Bahien­se pu­do co­rrer al­go más y Alem no te­nía se­gun­das op­cio­nes. Si­guie­ron in­sis­tien­do con el ti­ro a dis­tan­cia (1-6 en t3 am­bos en el se­gun­do cuar­to), aun­que me­jo­ra­ron los lan­za­mien­tos cer­ca­nos al ces­to: 26-26.

Un da­to pa­ra la es­ta­dís­ti­ca del periodista Javier Do­mín-

LEl úl­ti­mo in­vic­to

EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

No es car­na­val, pe­ro Pen­nac­chiot­ti aprie­ta el po­mo. El cen­tro tu­vo los pies en la tie­rra y pu­do vo­lar tran­qui­lo a Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.