Dia­na Con­ti ad­mi­te que Cris­ti­na pue­de ir pre­sa

La le­gis­la­do­ra ul­tra “K” ad­vir­tió ade­más que, si se die­ra ese ca­so, ha­bría un re­cla­mo po­pu­lar muy fuer­te que “la em­po­de­ra­rá aún más”.

La Nueva - - POR­TA­DA -

La dipu­tada na­cio­nal del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Dia­na Con­ti ex­pre­só ayer su "te­mor" en torno a la po­si­bi­li­dad de que la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner "va­ya pre­sa", y an­ti­ci­pó que si ello ocu­rre ha­brá un "fuer­te re­cla­mo po­pu­lar muy fuer­te" que la "em­po­de­ra­rá aún más" en­tre sus se­gui­do­res.

"Los jue­ces y fis­ca­les van a te­ner que pen­sar si quie­ren ser ellos los que di­ri­gen una in­ves­ti­ga­ción pe­nal o van a de­jar­se di­ri­gir por otros fac­to­res. Si esos fac­to­res pre­do­mi­nan, Cris­ti­na pue­de ir pre­sa. Es lo que no­so­tros te­me­mos", se­ña­ló la le­gis­la­do­ra en Amé­ri­ca TV.

Al re­fe­rir­se a las con­se­cuen­cias so­cia­les que po­dría aca­rrear una even­tual de­ci­sión de Cris­ti­na Kirch­ner, ase­ve­ró: "Trae­ría un re­cla­mo po­pu­lar muy fuer­te, la em­po­de­ra­rá aún más. La me­mo­ria de Nés­tor y la pre­sen­cia de Cris­ti­na pa­ra mu­chos son un li­de­raz­go vi­vo, por al­go se gri­ta va­mos a vol­ver ", ase­ve­ró.

Des­ta­có en es­te sen­ti­do que si es en­car­ce­la­da no se­rá en fun­ción de una "cau­sa real" sino co­mo una ope­ra­ción pa­ra "dar pas­to a las fie­ras de la an­ti­po­lí­ti­ca".

Pe­se al pa­no­ra­ma ju­di­cial que en­fren­ta, Con­ti afir­mó que su je­fa po­lí­ti­ca se­gui­rá "pe­lean­do con­tra la arre­me­ti­da de los jue­ces que son fun­cio­na­les a que la po­lí­ti­ca co­mo ac­ti­vi­dad trans­for­ma­do­ra no ten­ga va­lor ni po- der".

De es­ta ma­ne­ra, Con­ti sa­lió al cru­ce de las opi­nio­nes ver­ti­das ayer por la le­gis­la­do­ra por­te­ña de Con­fian­za Pú­bli­ca Gra­cie­la Oca­ña, quien ma­ni­fes­tó que se "ima­gi­na" a Cris­ti­na Kirch­ner tras las re­jas.

"El de­seo de Oca­ña es el de­seo de mu­chos que ejer­cen pre­sión so­bre el sis­te­ma ju­di­cial", apun­tó Con­ti.

Y agre­gó, en alu­sión a la le­gis­la­do­ra por­te­ña, que "hay una ten­den­cia que va en ese ca­mino: sec­to­res ju­di­cia­les y gen­te que no tie­ne re­pre­sen­ta­ción en los par­ti­dos po­lí­ti­cos".

En otro or­den, car­gó con­tra el plan eco­nó­mi­co del go­bierno, al que le acha­có su fal­ta de "sen­si­bi­li­dad" pa­ra aten­der las pro­ble­má­ti­cas so­cia­les, y ase­gu­ró que "la gen­te no cree más en las po­lí­ti­cas del de­rra­me".

Di­fí­cil, no im­po­si­ble

En pa­ra­le­lo, pe­se a ad­mi­tir que es "di­fí­cil" que la ex­pre­si­den­te va­ya pre­sa, Oca­ña sos­tu­vo que "no es im­po­si­ble" al­can­zar di­cho ob­je­ti­vo.

"No es im­po­si­ble que Cris­ti­na ter­mi­ne tras las re­jas. Me la ima­gino pre­sa. Es di­fí­cil, pe­ro oja­lá la Jus­ti­cia ac­túe y que sea igual pa­ra to­dos", ex­pre­só la lí­der del es­pa­cio Con­fian­za Pú­bli­ca .

Pe­se a es­pe­ran­zar­se con una even­tual de­ten­ción de la ex­man­da­ta­ria, Oca­ña se que­jó del ac­cio­nar de la Jus­ti­cia ar­gen­ti­na: "Ha te­ni­do co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca que, sal­vo que la per­so­na con víncu­los con la po­lí­ti­ca pue­da es­ca­par­se, fu­gar­se o en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción, acá na­die va pre­so".

En es­te mar­co, pu­so co­mo ejem­plo el ca­so de Mar­tín Báez, de quien di­jo que "es­tá tan com­pro­me­ti­do co­mo su pa­dre" Lá­za­ro en la cau­sa po­pu­la­ri­za­da co­mo "la ru­ta del di­ne­ro K".

"No lo­gro en­ten­der có­mo Mar­tín Báez, que es­tá tan com­pro­me­ti­do co­mo su pa­dre, Lá­za­ro, si­ga en li­ber­tad. Tie­nen que es­tar los dos tras las re­jas, pe­ro así es la in­ter­pre­ta­ción que ha­cen al­gu­nos jue­ces de la ley en los úl­ti­mos años en nues­tro país", re­pro­chó.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La le­gis­la­do­ra, ase­gu­ró que se per­si­gue a la ex­man­da­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.