El pri­me­ro con­tra Ni­ge­ria, co­mo se­rá en los JJ.OO.

La Nueva - - DEPORTES -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino se pro­ba­rá hoy con Ni­ge­ria, en un par­ti­do amis­to­so que se dispu­tará en Las Ve­gas (Es­ta­dos Uni­dos), en me­dio de su pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro.

Ar­gen­ti­na, con el plan­tel de 12 ju­ga­do­res que irá a la ci­ta olím­pi­ca ya con­fir­ma­do, cho­ca­rá con­tra los afri­ca­nos en el Tho­mas & Mack Cen­ter, a par­tir de las 19.30 de nues­tro país.

Pre­ci­sa­men­te, Ni­ge­ria se­rá el pri­mer ri­val de la al­bi­ce­les­te en el Gru­po B de los Jue­gos Olím­pi­cos, el 7 de agos­to, a las 22.30.

En Es­ta­dos Uni­dos, los di­ri­gi­dos por el bahien­se Ser­gio Her­nán­dez se vol­ve­rán a pre­sen­tar fren­te a los afri­ca­nos el miér­co­les (a las 23) y el vier­nes en­fren­ta­rán a los lo­ca­les (22).

La lis­ta de ju­ga­do­res con­fir­ma­da es­tá in­te­gra­da por Facundo Cam­paz­zo, Ni­co­lás La­pro­vít­to­la (ba­ses), Ema­nuel Gi­nó­bi­li, Ni­co­lás Brus­sino, Car­los Del­fino (es­col­tas), An­drés No­cio­ni, Pa­tri­cio Ga­rino, Ga­briel Deck (ale­ros), Leo­nar­do Mai­nol­di, Luis Sco­la (ala-cen­tros), Mar­cos De­lía, y Ro­ber­to Acu­ña (cen­tros).

Los dos bas­quet­bo­lis­tas que que­da­ron al mar­gen del plan­tel de­fi­ni­ti­vo fue­ron el ale­ro de Bahía Bas­ket Juan Pa­blo Vau­let y el cen­tro Ta­ya­vek Ga­lliz­zi.

De re­gre­so a nues­tro país, el se­lec­cio­na­do na­cio­nal ju­ga­rá dos tor­neos pre­pa­ra­to­rios.

El Tres Na­cio­nes en Tec­nó­po­lis, en­tre el 26 y 27 de ju­lio an­te Aus­tra­lia y Li­tua­nia; y el Sú­per 4 de Cór­do­ba, del 29 de ju­lio al 1 de agos­to, fren­te a Croa­cia, Fran­cia y Ser­bia.

En la ci­ta olím­pi­ca, Ar­gen­ti­na, tras el de­but fren­te a Ni­ge­ria, cho­ca­rá an­te Croa­cia, el mar­tes 9 de agos­to (a las 22.30), Li­tua­nia, el jue­ves 11 (22.30), Bra­sil, el sá­ba­do 13 (14.15) y Es­pa­ña, el lu­nes 15 (19).

Ar­gen­ti­na ju­ga­rá un amis­to­so en Las Ve­gas, en su pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos de Río. Ma­nu Gi­nó­bi­li es­tá en du­da pa­ra hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.