El ar­qui­tec­to Zin­go­ni ex­pli­có su fun­ción co­mo ase­sor de la co­mu­na

La Nueva - - LA CIUDAD -

Jo­sé Ma­ría. Zin­go­ni le di­jo a “La Nueva ” que co­mo ase­sor del mu­ni­ci­pio pre­sen­tó dos tra­ba­jos so­bre ur­ba­nis­mo, uno de los cua­les to­da­vía no fue fi­na­li­za­do. Días atrás, es­te dia­rio pu­bli­có un in­for­me con el nom­bre de los 17 ase­so­res con­tra­ta­dos por el in­ten­den­te Héc­tor Gay en sus pri­me­ros 7 me­ses de go­bierno y se dio a co­no­cer que has­ta el mo­men­to se lle­van gas­ta­dos 1.448.000 mi­llo­nes de pe­sos en esos con­tra­tos, se­gún se in­di­ca en Go­bierno Abier­to.

En ese con­tex­to, Zin­go­ni sa­lió a dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre las ta­reas que reali­zó du­ran­te su con­tra­ta­ción, que du­ró 4 me­ses y por la cual se le emi­tie­ron ór­de­nes de compra por 100.000 pe­sos.

“Mi con­tra­ta­ción fue des­de el 1 de mar­zo has­ta el 30 de ju­nio pa­sa­do pa­ra ela­bo­rar dos in­for­mes ur­ba­nos so­bre la evo­lu­ción de la ciu­dad, las tendencias y los desafíos en al­gu­nos pun­tos es­pe­cia­les del desa­rro­llo lo­cal”, ex­pli­có.

Lue­go con­tó que uno de esos in­for­mes (de­no­mi­na­do agen­da ur­bano-am­bien­tal) abor­da la re­la­ción en­tre el cre­ci­mien­to ur­bano y el so­por­te fí­si­co del te­rri­to­rio, el ci­clo del agua, el ci­clo de los re­si­duos, los ries­gos de ac­ci­den­tes y la pre­ser­va­ción del pa­tri­mo­nio.

En cuan­to al res­tan­te men­cio­nó que plan­tea una vi­sión so­bre la ad­mi­nis­tra­ción del sue­lo ur­bano y la ac­ce­si­bi­li­dad al mis­mo, la pro­duc­ción de vi­vien­da, la mo­vi­li­dad y el apor­te del ur­ba­nis­mo a la se­gu­ri­dad ur­ba­na.

“No voy a co­brar mis ho­no­ra­rios ni a pre­sen­tar la fac­tu­ra has­ta no en­tre­gar­lo en las pró­xi­mas se­ma­nas”, afir­mó.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

Jo­sé Ma­ría Zin­go­ni es di­ri­gen­te del Par­ti­do GEN. Se­gún ma­ni­fes­tó, tam­bién es ase­sor en otros mu­ni­ci­pios del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.