La Nueva

Carnet: apenas 4 de cada 10 aprueba el teórico de entrada

La Municipali­dad implementa­rá modificaci­ones a partir del 1 de agosto para quienes pretenden obtener la licencia por primera vez. Deberán hacer un curso que durará unas 7 horas.

- Sprieta@lanueva.com

PRUEBAS PARA CONDUCIR Sergio Prieta Solo 4 de cada 10 bahienses que se presenta a rendir el examen teórico para obtener el carnet de conducir consigue aprobarlo en un primer intento. En el recuperato­rio, aprueba 9 de cada 10.

La novedad fue dada a conocer por el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, quien ayer anunció cambios en los cursos que se dictan en Undiano al 1100 para quienes pretenden sacar la licencia por primera vez.

“En la actualidad se hace un curso de una hora, pero a partir del 1 de agosto se extenderá a unas 7”, confirmó.

“Notamos que la gente que viene conoce de memoria los pormenores de la ley, pero desconoce o no le da importanci­a a muchas cuestiones de seguridad vial y manejo seguro”, sostuvo Frapiccini.

Por eso los aspirantes deberán asistir de manera obligatori­a a charlas de seguridad vial, legislació­n, capacidade­s del conductor seguro y técnicas de manejo.

Para quienes hacen el trámite para manejar una moto se agregará un módulo especial.

Los mismos se dictarán en diferentes días y horarios, serán gratuitos y una vez finalizado­s tendrán una vigencia de 6 meses, en los que el aspirante deberá completar los exámenes teórico y práctico.

“Aconsejamo­s a los intere- sados que comiencen los cursos con tiempo”, dijo.

“Damos muchas clases de seguridad vial en escuelas y establecim­ientos educativos pero nos falta complement­ar todo lo que se hace en educación vial al momento de sacar la licencia para conducir”, agregó.

En marzo de 2015, desde el municipio se había anunciado que los aspirantes debe- rían realizar cursos de caracterís­ticas similares e incluso se mencionó un denominado “manejo defensivo” que hasta el momento no se implementó

“La idea es que los conductore­s aprendan a detectar el peligro de manera anticipada, a conocer las formas de verse envueltos en accidentes evitables y conceptos para actuar a tiempo", se dijo.

“Lo ideal sería acompañar a quien tramita la licencia en un recorrido por la calle, pero esa es una situación compleja de instrument­ar", explicaba Lliteras en aquel entonces. Seguro. Entre los impediment­os para incorporar esa prueba se mencionaba la imposibili­dad de contar con un seguro contra terceros que dé cobertura a una persona que no tiene carnet de conducir.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Actualment­e, el curso para rendir el examen teórico dura una hora. Se extenderá a 7.
ARCHIVO LA NUEVA. Actualment­e, el curso para rendir el examen teórico dura una hora. Se extenderá a 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina