Car­net: ape­nas 4 de ca­da 10 aprueba el teó­ri­co de en­tra­da

La Mu­ni­ci­pa­li­dad im­ple­men­ta­rá mo­di­fi­ca­cio­nes a par­tir del 1 de agos­to pa­ra quie­nes pre­ten­den ob­te­ner la li­cen­cia por pri­me­ra vez. De­be­rán ha­cer un cur­so que du­ra­rá unas 7 ho­ras.

La Nueva - - LA CIUDAD - Sprie­ta@la­nue­va.com

PRUE­BAS PA­RA CON­DU­CIR Ser­gio Prie­ta So­lo 4 de ca­da 10 bahien­ses que se pre­sen­ta a ren­dir el exa­men teó­ri­co pa­ra ob­te­ner el car­net de con­du­cir con­si­gue apro­bar­lo en un pri­mer in­ten­to. En el re­cu­pe­ra­to­rio, aprueba 9 de ca­da 10.

La no­ve­dad fue da­da a co­no­cer por el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Trán­si­to y Trans­por­te, Ra­mi­ro Fra­pic­ci­ni, quien ayer anun­ció cam­bios en los cur­sos que se dic­tan en Un­diano al 1100 pa­ra quie­nes pre­ten­den sa­car la li­cen­cia por pri­me­ra vez.

“En la ac­tua­li­dad se ha­ce un cur­so de una ho­ra, pero a par­tir del 1 de agos­to se ex­ten­de­rá a unas 7”, con­fir­mó.

“No­ta­mos que la gen­te que vie­ne co­no­ce de me­mo­ria los por­me­no­res de la ley, pero des­co­no­ce o no le da im­por­tan­cia a mu­chas cues­tio­nes de se­gu­ri­dad vial y ma­ne­jo se­gu­ro”, sos­tu­vo Fra­pic­ci­ni.

Por eso los as­pi­ran­tes de­be­rán asis­tir de manera obli­ga­to­ria a char­las de se­gu­ri­dad vial, le­gis­la­ción, ca­pa­ci­da­des del con­duc­tor se­gu­ro y téc­ni­cas de ma­ne­jo.

Pa­ra quie­nes ha­cen el trá­mi­te pa­ra ma­ne­jar una mo­to se agre­ga­rá un mó­du­lo es­pe­cial.

Los mis­mos se dic­ta­rán en di­fe­ren­tes días y ho­ra­rios, serán gra­tui­tos y una vez fi­na­li­za­dos ten­drán una vi­gen­cia de 6 me­ses, en los que el as­pi­ran­te de­be­rá com­ple­tar los exá­me­nes teó­ri­co y prác­ti­co.

“Acon­se­ja­mos a los in­tere- sa­dos que co­mien­cen los cur­sos con tiem­po”, di­jo.

“Da­mos mu­chas cla­ses de se­gu­ri­dad vial en es­cue­las y es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos pero nos fal­ta com­ple­men­tar to­do lo que se ha­ce en edu­ca­ción vial al mo­men­to de sa­car la li­cen­cia pa­ra con­du­cir”, agre­gó.

En mar­zo de 2015, des­de el mu­ni­ci­pio se ha­bía anun­cia­do que los as­pi­ran­tes de­be- rían rea­li­zar cur­sos de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res e in­clu­so se men­cio­nó un de­no­mi­na­do “ma­ne­jo de­fen­si­vo” que has­ta el mo­men­to no se im­ple­men­tó

“La idea es que los con­duc­to­res apren­dan a de­tec­tar el pe­li­gro de manera an­ti­ci­pa­da, a co­no­cer las for­mas de ver­se en­vuel­tos en ac­ci­den­tes evi­ta­bles y con­cep­tos pa­ra ac­tuar a tiem­po", se di­jo.

“Lo ideal sería acom­pa­ñar a quien tra­mi­ta la li­cen­cia en un re­co­rri­do por la ca­lle, pero esa es una situación com­ple­ja de ins­tru­men­tar", ex­pli­ca­ba Lli­te­ras en aquel en­ton­ces. Se­gu­ro. En­tre los im­pe­di­men­tos pa­ra in­cor­po­rar esa prue­ba se men­cio­na­ba la im­po­si­bi­li­dad de con­tar con un se­gu­ro con­tra ter­ce­ros que dé co­ber­tu­ra a una per­so­na que no tie­ne car­net de con­du­cir.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

Ac­tual­men­te, el cur­so pa­ra ren­dir el exa­men teó­ri­co du­ra una ho­ra. Se ex­ten­de­rá a 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.