Prin­gles: la Na­ción ter­mi­na­rá 127 ca­sas

La Nueva - - LA REGIÓN -

El mi­nis­te­rio del in­te­rior de la Na­ción se com­pro­me­tió a fi­nan­ciar la ter­mi­na­ción de 127 de las 160 ca­sas del an­ti­guo Plan Federal II, que el go­bierno na­cio­nal aban­do­nó en 2010 en Co­ro­nel Prin­gles.

Así lo con­fir­mó el in­ten­den­te Car­los Ber­te­rret, tras una reunión que man­tu­vo con el se­cre­ta­rio del In­te­rior de la Na­ción, Se­bas­tián Gar­cía De Luca.

“Esas 127 vi­vien­das son las que tie­nen un ma­yor ni­vel de avan­ce, y es­tán to­das ubi­ca­das en Co­ro­nel Prin­gles", in­for­mó el se­cre­ta­rio Téc­ni­co de la co­mu­na, ar­qui­tec­to Die­go Pe­le­gri­ne­lli.

So­bre las 33 ca­sas res­tan­tes (13 en la ciu­dad ca­be­ce­ra y 20 en In­dio Ri­co), la co­mu­na con­ti­nua­rá ges­tio­nan­do fon­dos pa­ra eje­cu­tar­las.

Pe­le­gri­ne­lli con­fir­mó que en las pró­xi­mas se­ma­nas lle­ga­rán a la ciu­dad re­pre­sen­tan­tes del mi­nis­te­rio del In­te­rior pa­ra ha­cer el anun­cio ofi­cial de la obra, y que en agos­to el mu­ni­ci­pio tra­ba­ja­rá en los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos con el Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial de la Vi­vien­da.

“El mes pró­xi­mo se ve­rán los re­sul­ta­dos del compromiso asu­mi­do. Aún no nos die­ron pre­ci­sio­nes de la me­to­do­lo­gía a uti­li­zar pa­ra la fi­na­li­za­ción de las vi­vien­das. Hay que ce­rrar te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos", re­fi­rió.

En el mu­ni­ci­pio se cal­cu­la que la ter­mi­na­ción de las ca­sas de­man­da­rá unos 50 mi­llo­nes de pe­sos.

La obra re­pre­sen­ta el 25% del dé­fi­cit ac­tual de vi­vien­das del dis­tri­to, que ron­da las 500 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.