Dos gre­mios ya re­cha­za­ron la idea de for­mar un triun­vi­ra­to en la CGT

La Nueva - - EL PAÍS -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio de Peo­nes de Ta­xis, Omar Vi­via­ni, y su co­le­ga de Em­plea­dos Ru­ra­les, Ge­ró­ni­mo "Momo" Ve­ne­gas, in­sis­tie­ron ayer en su re­cha­zo a la idea de for­mar un triun­vi­ra­to de tran­si­ción en la CGT, lue­go de que los gran­des gre­mios de las tres ver­tien­tes ce­ge­tis­tas ra­ti­fi­ca­ran el jue­ves la ini­cia­ti­va pa­ra que Juan Car­los Sch­mid, Héc­tor Daer y Car­los Acu­ña co­man­den la cen­tral uni­fi­ca­da a par­tir del 22 de agos­to.

Vi­via­ni dejó de ma­ni­fies­to las ten­sio­nes del pro­ce­so de reuni­fi­ca­ción al pe­dir "de­jar­se de em­bro­mar" con la po­si­bi­li­dad de es­ta­ble­cer un triun­vi­ra­to, al tiem­po que con­si­de­ró que pa­ra que ha­ya "en se­rio una uni­dad hay que ter­mi­nar con es­tas vie­jas cos­tum­bres".

Por su par­te, Ve­ne­gas, quien tam­bién desafía el triun­vi­ra­to y se pos­tu­la co­mo candidato, re­do­bló su pre­sión al afir­mar que "si en la CGT no hay una con­duc­ción única", su sin­di­ca­to "no acom­pa­ña­rá la reuni­fi­ca­ción" de la cen­tral.

"Si ha­bla­mos de uni­dad no pue­de ha­cer­se con tres se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les, por­que ca­da uno de ellos va a re­pre­sen­tar a un sec­tor y no es­ta­ría­mos ha­blan­do de uni­dad y no es­ta­ría­mos dan­do cum­pli­men­to al es­ta­tu­to de la CGT", plan­teó el lí­der del gre­mio de tra­ba­ja­do­res ru­ra­les.

En tono si­mi­lar, Vi­via­ni re­mar­có: "Tie­ne que ha­ber un so­lo se­cre­ta­rio ge­ne­ral, res­pe­tan­do el es­ta­tu­to de la Con­fe­de­ra­ción. Es cier­to que exis­tie­ron con­duc­cio­nes con tres, cua­tro y has­ta con cin­co se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les, pero esas ex­pe­rien­cias no die­ron muy bue­nos re­sul­ta­dos".

DYN

Ve­ne­gas avi­só que si no hay una “con­duc­ción única” en la cen­tral obre­ra, su sec­tor “no acom­pa­ña­rá” la reuni­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.