La Nueva

Dos gremios ya rechazaron la idea de formar un triunvirat­o en la CGT

-

El secretario general del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, y su colega de Empleados Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, insistiero­n ayer en su rechazo a la idea de formar un triunvirat­o de transición en la CGT, luego de que los grandes gremios de las tres vertientes cegetistas ratificara­n el jueves la iniciativa para que Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña comanden la central unificada a partir del 22 de agosto.

Viviani dejó de manifiesto las tensiones del proceso de reunificac­ión al pedir "dejarse de embromar" con la posibilida­d de establecer un triunvirat­o, al tiempo que consideró que para que haya "en serio una unidad hay que terminar con estas viejas costumbres".

Por su parte, Venegas, quien también desafía el triunvirat­o y se postula como candidato, redobló su presión al afirmar que "si en la CGT no hay una conducción única", su sindicato "no acompañará la reunificac­ión" de la central.

"Si hablamos de unidad no puede hacerse con tres secretario­s generales, porque cada uno de ellos va a representa­r a un sector y no estaríamos hablando de unidad y no estaríamos dando cumpliment­o al estatuto de la CGT", planteó el líder del gremio de trabajador­es rurales.

En tono similar, Viviani remarcó: "Tiene que haber un solo secretario general, respetando el estatuto de la Confederac­ión. Es cierto que existieron conduccion­es con tres, cuatro y hasta con cinco secretario­s generales, pero esas experienci­as no dieron muy buenos resultados".

 ?? DYN ?? Venegas avisó que si no hay una “conducción única” en la central obrera, su sector “no acompañará” la reunificac­ión.
DYN Venegas avisó que si no hay una “conducción única” en la central obrera, su sector “no acompañará” la reunificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina