Aho­ra cru­zan a Bra­sil en bus­ca de ali­men­tos

La Nueva - - EL MUNDO -

La ciu­dad fron­te­ri­za bra­si­le­ña de Pa­ca­rai­ma, en el es­ta­do ama­zó­ni­co de Ro­rai­ma, del nor­te de Bra­sil, vi­ve un “boom” de ven­tas e in­gre­sos ge­ne­ra­das por mi­les de ve­ne­zo­la­nos pro­ve­nien­tes de la ve­ci­na San­ta Ele­na y has­ta de Ca­ra­cas, que lle­gan pa­ra com­prar ali­men­tos y me­di­ca­men­tos que es­ca­sean en su país.

“Ve­ni­mos a bus­car ali­men­tos co­mo arroz, fri­jo­les y acei­te, al­go que fal­ta allá”, di­jo uno de los ve­ne­zo­la­nos, en­tre­vis­ta­do por el ca­nal Ban­dei­ran­tes.

Pa­ca­rai­ma, con 10.000 ha­bi­tan­tes, vi­ve una bo­nan­za eco­nó­mi­ca sin pre­ce­den­tes

Mi­les de ve­ne­zo­la­nos atra­vie­san la fron­te­ra has­ta lle­gar a la ciu­dad de Pa­ca­rai­ma pa­ra apro­vi­sio­nar­se.

e in­clu­so está re­gis­tran­do in­fla­ción en el pre­cio de los ali­men­tos: el arroz y el po­ro­to, ali­men­tos bá­si­cos de la me­sa bra­si­le­ña, au­men­ta­ron el 80% en los úl­ti­mos dos me­ses, im­pul­sa­dos por la ven­ta a los ve­ne­zo­la­nos.

“En Venezuela ne­ce­si­ta­mos es­tar en una fi­la du­ran­te un día pa­ra lle­gar a un mer­ca­do y si hay suer­te re­ci­bir los ali­men­tos”, di­jo por su par­te An­drea Lam­boz, de 39 años, quien lle­gó tras un via­je de 12 ho­ras en mi­cro des­de Venezuela, re­por­ta Fol­ha de Sao Pau­lo.

La pren­sa de Boa Vis­ta, ca­pi­tal del es­ta­do bra­si­le­ño de Ro­rai­ma, apun­ta que va­rios ve­ne­zo­la­nos fue­ron de­por­ta­dos por co­me­ter de­li­tos y atra­cos a co­mer­cios de la re­gión fron­te­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.