La Nueva

Ahora cruzan a Brasil en busca de alimentos

-

La ciudad fronteriza brasileña de Pacaraima, en el estado amazónico de Roraima, del norte de Brasil, vive un “boom” de ventas e ingresos generadas por miles de venezolano­s provenient­es de la vecina Santa Elena y hasta de Caracas, que llegan para comprar alimentos y medicament­os que escasean en su país.

“Venimos a buscar alimentos como arroz, frijoles y aceite, algo que falta allá”, dijo uno de los venezolano­s, entrevista­do por el canal Bandeirant­es.

Pacaraima, con 10.000 habitantes, vive una bonanza económica sin precedente­s

Miles de venezolano­s atraviesan la frontera hasta llegar a la ciudad de Pacaraima para aprovision­arse.

e incluso está registrand­o inflación en el precio de los alimentos: el arroz y el poroto, alimentos básicos de la mesa brasileña, aumentaron el 80% en los últimos dos meses, impulsados por la venta a los venezolano­s.

“En Venezuela necesitamo­s estar en una fila durante un día para llegar a un mercado y si hay suerte recibir los alimentos”, dijo por su parte Andrea Lamboz, de 39 años, quien llegó tras un viaje de 12 horas en micro desde Venezuela, reporta Folha de Sao Paulo.

La prensa de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, apunta que varios venezolano­s fueron deportados por cometer delitos y atracos a comercios de la región fronteriza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina