Con­vo­can a una “Te­tea­da ma­si­va” en Bahía Blan­ca

La or­ga­ni­za el Círcu­lo de Mu­je­res de nues­tra ciu­dad y se­rá en so­li­da­ri­dad a la jo­ven a la que le prohi­bie­ron ama­man­tar en una pla­za en San Isi­dro. Hoy, en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, a las 15.

La Nueva - - SOCIEDAD -

ADE­MÁS SE HA­RÁ EN VA­RIAS CIUDADES Ba­jo la con­sig­na "em­po­de­rar­te y ama­man­tar don­de sea es un ac­to de amor", el Círcu­lo de Mu­je­res de Bahía Blan­ca con­vo­ca pa­ra hoy a las 15 a una "Te­tea­da Ma­si­va" en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal.

El ac­to se or­ga­ni­zó a mo­do de so­li­da­ri­dad con la jo­ven de 22 de años que es­ta­ba dan­do de ma­mar a su hi­jo de 9 me­ses en una pla­za en San Isi­dro y fue ame­na­za­da por la po­li­cía co­mu­nal con ser de­te­ni­da.

Ade­más de la con­vo­ca­to­ria ori­gi­na­da en San Isi­dro, se rea­li­za­rán "te­tea­das" en el Do­mo del Cen­te­na­rio de las ciu­dad cha­que­ña de Re­sis­ten­cia, en la cén­tri­ca Pla­za Mo­reno de la ciu­dad de La Pla­ta, en la ciu­dad de Córdoba en la ex pla­za Vé­lez Sars­field, fren­te al Pa­tio Ol­mos; mien­tras que en Sal­ta co­men­za­rá a las 10 en la pla­zo­le­ta IV Si­glos, de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Mu­je­res au­to­con­vo­ca­das de Neu­quén ha­rán su propia mo­vi­li­za­ción en el Mo­nu­men­to al Ge­ne­ral San Martín al mis­mo tiem­po que fue­ron con­for­ma­das ma­ni­fes­ta­cio­nes en Men­do­za, La Pam­pa y Ro­sa­rio.

La “Te­tea­da ma­si­va” tam­bién se rea­li­za­rá en San­ta Ro­sa, La Pam­pa, ya que "es un te­ma de la so­cie­dad ci­vil no es mé­di­co ni cien­tí­fi­co", ma­ni­fes­tó Paula Ro­tun­do, ase­so­ra en lac­tan­cia ma­ter­na.

La pro­fe­sio­nal agre­gó a la pren­sa lo­cal que en la ac­tua­li­dad "dar la te­ta en la ca­lle está ro­dea­do de mi­tos que pro­vo­can cru­zar­se con ese ti­po de si­tua­cio­nes", en re­feSan Pe­rio­dis­tas de Ca­nal 10 de Río Ne­gro ren­cia al epi­so­dio que su­frió una jo­ven en San Isi­dro.

En Men­do­za, la pro­tes­ta se rea­li­za­rá en la es­qui­na de Martín y Ga­ri­bal­di, en pleno ki­ló­me­tro ce­ro de es­ta ca­pi­tal.

La Ley 26.873 de pro­mo­ción y con­cien­ti­za­ción pú­bli­ca so­bre la lac­tan­cia ma­ter­na, pro­mul­ga­da el 5 de agos­to de 2013, alien­ta y pro­mue­ve es­ta prác­ti­ca, que no está pe­na­da por nin­gu­na nor­ma­ti­va pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal.

La no­ti­cia se vi­ra­li­zó en las re­des so­cia­les y la "te­tea­da" or­ga­ni­za­da por Ma­ría De Velasco, que no co­no­ce a Constanza, lo­gró en cua­tro días más de 6.600 "me in­tere­sa" y ca­si 2.300 "asis­ti­ré".

Lue­go de que el he­cho se hi­cie­se pú­bli­co, el mu­ni­ci­pio de San Isi­dro emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que acla­ra que "de­bi­do a la de­ci­sión equi­vo­ca­da de una agen­te de la po­li­cía lo­cal, la mu­ni­ci­pa­li­dad de San Isi­dro so­li­ci­tó al co­mi­sa­rio a car­go de esa fuer­za que con­cien­ti­ce a es­tos nue­vos agen­tes en la de­fen­sa del ejer­ci­cio de las li­ber­ta­des pú­bli­cas y que trans­mi­ta que es­te mu­ni­ci­pio pro­mue­ve la lac­tan­cia ma­ter­na co­mo ac­ción de sa­lud".

"El mu­ni­ci­pio tam­bién ha ma­ni­fes­ta­do su preo­cu­pa­ción a las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes so­li­ci­tan­do in­for­ma­ción en re­la­ción a tras­cen­di­dos que dan cuen­ta de que en una co­mi­sa­ria no ha­brían to­ma­do la denuncia a la ma­dre dam­ni­fi­ca­da", agre­gó.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

La Ley 26.873 de lac­tan­cia ma­ter­na alien­ta y pro­mue­ve es­ta prác­ti­ca. Aba­jo, los afi­ches que cir­cu­lan por las re­des so­cia­les en alu­sión al even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.