Hallan un pro­yec­til car­ga­do del año 1900

La Nueva - - SOCIEDAD -

Un pro­yec­til de ar­ti­lle­ría que da­ta del año 1900, que con­te­nía car­ga ex­plo­si­va, fue en­con­tra­do en una lo­ca­li­dad de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res du­ran­te las obras de ex­ca­va­ción de una de sus prin­ci­pa­les lí­neas fe­rro­via­rias, con­fir­ma­ron ayer fuen­tes po­li­cia­les.

Los obre­ros en­con­tra­ron el dis­po­si­ti­vo mien­tras rea­li­za­ban ta­reas de lim­pie­za en una zo­na de al­ma­ce­nes de la ciu­dad de Hae­do, pe­ri­fe­ria oes­te de Bue­nos Ai­res, don­de tra­ba­jan en la cons­truc­ción de un tú­nel sub­te­rrá­neo pa­ra el tren Sar­mien­to, que une la ca­pi­tal ar­gen­ti­na con esa zo­na de su cin­tu­rón me­tro­po­li­tano.

"Es un pro­yec­til de ca­ñón de 75 mi­lí­me­tros del año 1900", in­for­ma­ron fuen­tes de la Po­li­cía Federal Ar­gen­ti­na, que tu­vo

Se en­cuen­tra en mal es­ta­do de con­ser­va­ción y ca­be la po­si­bi­li­dad de que ex­plo­te, por eso se­rá de­to­na­do el pró­xi­mo lu­nes.

que in­ter­ve­nir a tra­vés de su bri­ga­da de ex­plo­si­vos des­pués de ser aler­ta­dos del ha­llaz­go de la ba­la que, ase­gu­ra­ron, se en­cuen­tra en "mal es­ta­do de con­ser­va­ción" y "ca­be la po­si­bi­li­dad de que ex­plo­te".

Por ese mo­ti­vo, se­rá de­to­na­do an­tes del pró­xi­mo lu­nes en un des­cam­pa­do de la lo­ca­li­dad, que per­te­ne­ce al par­ti­do de Mo­rón.

Cuan­do lle­ga­ron al lu­gar, las au­to­ri­da­des de la bri­ga­da de ex­plo­si­vos res­guar­da­ron la mu­ni­ción en un re­ci­pien­te me­tá­li­co de ace­ro que fue trans­por­ta­do en un vehícu­lo "especialmente pre­pa­ra­do" pa­ra ello y que que­dó a su dis­po­si­ción pa­ra ser ma­ni­pu­la­do.

La Po­li­cía Federal ase­gu­ró que des­co­no­cen el ori­gen del pro­yec­til o el mo­ti­vo por el que es­ta­ba en la zo­na y apun­tó que pue­de que no lle­gue a sa­ber­se de­bi­do a su an­ti­güe­dad, aun­que la in­ves­ti­ga­ción de es­te he­cho ya está en ma­nos de la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.