“Es­toy en con­di­cio­nes de dar­le mi jue­go al equi­po”

Pan­cho Ja­sen con­fir­mó su con­ti­nui­dad por otro año en Bahía Bas­ket. Los desafíos que se vie­nen. La con­fian­za de Pe­pe y Se­po. El em­pu­je fa­mi­liar.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Aho­ra sí, plan­tel com­ple­to. La con­fir­ma­ción de Her­nán Ja­sen, el jue­ves, so­bre su con­ti­nui­dad por otra tem­po­ra­da en Bahía Bas­ket, fue una de las bue­nas no­ti­cias pa­ra el bás­quet­bol bahien­se.

No queda tan­to pa­ra em­pe­zar a pen­sar en la Li­ga Na­cio­nal 2016-17, te­nien­do en cuen­ta que la pre­tem­po­ra­da del equi­po di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gi­nó­bi­li co­men­za­rá el lu­nes 8 de agos­to. ¡Quedan tan so­lo dos se­ma­nas!

Pan­cho, con 38 años, acep­tó el desafío. Se sien­te bien en to­do as­pec­to y con ga­nas de afron­tar la Li­ga Na­cio­nal, el cua­dran­gu­lar amis­to­so (ver apar­te) y la Su­da­me­ri­ca­na.

“Es­tu­ve to­do es­te tiem­po pen­san­do, por­que que­ría ver có­mo es­ta­ba fí­si­ca­men­te. Ten­go que agra­de­cer tam­bién las char­las con Pe­pe, el ha­blar y sa­ber que te­nía mu­cha con­fian­za en mí. Ju­ga­ré una tem­po­ra­da más. Al­go que ha­ce unos días ya me es­ta­ba dan­do vuel­tas. Lo es­ta­ba mas­ti­can­do. Ya me es­toy en­tre­nan­do pa­ra no per­der el es­ta­do fí­si­co”, di­jo Pan­cho. -¿Cuán­do te de­ci­dis­te? -Ha­ce más o me­nos un mes que es­toy co­rrien­do, ha- cien­do pe­sas, man­te­nién­do­me en for­ma pa­ra no per­der­la sino des­pués cues­ta mu­chí­si­mo. Vien­do có­mo es­ta­ba el cuer­po y có­mo res­pon­día, fui po­co a po­co sien­tien­do que pue­do ayu­dar al equi­po. Es­toy en con­di­cio­nes de dar­le mi jue­go. Des­pués fue cues­tión de ha­blar­lo con Pe­pe (Sán­chez) y con Se­po (Gi­nó­bi­li). Ten­go con­fian­za con ellos y era una de­ci­sión que la es­tá­ba­mos ma­ne­jan­do.

Re­fe­ren­te

Pan­cho ju­gó 50 de los 69 par­ti­dos que dis­pu­tó Bahía en la 2015-16. Es de­cir, el 72 por cien­to del ca­len­da­rio. Una muy bue­na ci­fra, a pe­sar de al­gu­nos “in­gre­sos a ta­ller”, co­mo sue­le bro­mear.

“Tu­ve mo­men­tos en los que me sen­tí muy bien y en otros en los que me cos­tó más. Por gol­pes, por la es­pal­da, que por mo­men­tos no me dejó es­tar al cien por cien. Pero vien­do la can­ti­dad de par­ti­dos que pu­de ju­gar, me sen­tí bien, a buen rit­mo. Ob­via­men­te no co­rro a la par de los chi­cos, pero sí sen­tí que po­día es­tar en el jue­go, dar­les vo­lu­men", afir­mó.

-¿Pe­pe y Se­po tam­bién te pi­die­ron man­te­ner el rol de re­fe­ren­te? Los chi­cos es­ta­rán más ma­du­ros.

-Sí, lo que es­toy ha­cien­do en el úl­ti­mo tiem­po. Los chi­cos es­tán mucho mejor... Lo que pa­só la tem­po­ra­da pa­sa­da ayu­dó mucho. Hay que se­guir acom­pa­ñan­do el cre­ci­mien­to de ellos y sa­ber que ten­dre­mos un lin­do desafío por de­lan­te. La exi­gen­cia se­rá ma­yor. De­be­mos se­guir sien­do com­pe­ti­ti­vos y dar el má­xi­mo, co­mo en la tem­po­ra­da pa­sa­da.

-Más te­nien­do en cuen­ta las com­pe­ti­cio­nes que se ave­ci­nan.

-A todos los ju­ga­do­res nos gus­ta com­pe­tir. Y si es a un ni­vel su­pe­rior, mejor. A pe­sar de ser más gran­de, me di­cen de ju­gar una com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal y lo to­mo con una ilu­sión enor­me. Mi pri­mer tor­neo in­ter­na­cio­nal fue con Es­tu­dian­tes ha­ce 20 años (NdR: 4º con Es­tu­dian­tes de Bahía en el Sud­ame­ri­cano de Ta­ri­ja, Bo­li­via, en 1998). Y bueno, ca­si con el doble de edad aho­ra me to­ca ju­gar­la de nue­vo.

-El res­pal­do fa­mi­liar de­be ha­ber si­do cla­ve. ¿Tus hi­jos te pe­die­ron se­guir?

-Sí. Los ne­nes, mi mu­jer... Po­der se­guir ju­gan­do y ha­cer­lo al má­xi­mo ni­vel que se pue­da, a ellos les ge­ne­ra mu­chí­si­ma ilu­sión. A mis pa­pás, a mis sue­gros. A todos. So­bre to­do mis hi­jos. Joa­quín tie­ne 11, está en­ten­dien­do el básquet y que me vea ju­gar, sig­ni­fi­ca pa­ra mí una sa­tis­fac­ción enor­me.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUEVA.

"Vien­do la can­ti­dad de par­ti­dos que pu­de ju­gar, me sen­tí bien, a buen rit­mo", di­jo Ja­sen so­bre la cam­pa­ña 2015-16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.