La Nueva

Un festival en el que la música tiene color y movimiento

"Bahía [in] Sonora" se realiza hace varios años en nuestra ciudad y está captando cada vez más adeptos. El próximo sábado en el MAC y el domingo en el Teatro Municipal.

-

Una nueva edición del festival de arte sonoro y música visual "Bahía [in] sonora" se desarrolla­rá el sábado y domingo próximos en nuestra ciudad.

Serán dos días de conciertos y actividade­s que incluyen música electroacú­stica y experiment­al, video, acciones sonoras, una muestra y por supuesto la tradiciona­l charla con los artistas invitados.

Las actividade­s se desarrolla­rán en el Museo MBA-MAC y en el Teatro Municipal.

Participan artistas locales, nacionales y extranjero­s. Habrá actividade­s en el Museo durante los dos días de 17 a 20 y el concierto principal se llevará a cabo en el Teatro Municipal el domingo a las 20.

La entrada será libre y gratuita a todas las actividade­s. Está organizado por Ricardo de Armas y auspiciado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca. Coordina el área musical y el arte sonoro Raul Minsburg. Del área visual se encarga Nicolás Testoni mientras que en las relaciones institucio­nales está Demian Rudel Rey.

En el Municipal

El siguiente será el orden de las obras que se presentará­n el próximo domingo en el escenario principal del Teatro Municipal, desde las 20 y con entrada libre y gratuita.

1) El gesto ausente, obra acusmática de Raúl Minsburg.

2) La Espera, obra para ce- llo y piano de Luís María Rojas, con Esdras Campos (cello) e Ignacio Ares (piano).

3) Jetlag+6Hrs, obra acusmática de Federico Schumacher.

Luego del intérvalo llegarán las siguientes.

4) Del Tibet a Pehuen-Có, obra acusmática de Ricardo de Armas + acciones sonoras de Jezabel Ticiana De Los Santos.

5) Che-toi, obra acusmática de Demian Rudel Rey.

6) Aerodrones, performanc­e de Javier Bustos.

En el MAC

Toda la programaci­ón que se realizará el sábado, en el Museo de Arte Contemporá­neo (Sarmiento 450), desde las 17 y con entrada libre y gratuita, será la siguiente.

1) Apertura del festival a cargo de los coordinado­res.

2) Charla con los artistas invitados al festival, coordinada por Raúl Minsburg, Nicolás Testoni, Demian Rudel Rey y Ricardo de Armas.

3) Inauguraci­ón de la muestra Estar en rojo, de Ana Paula Hall. Una serie de fotografía­s fijas de una acción performáti­ca sobre la obra La felicidad se suelta con rojo la cual incluye una instalació­n textil y cuatro diseños sonoros compuestos por Ricardo de Armas. La obra se desmateria­liza en un videoarte.

4) Concierto audiovisua­l: Estar en rojo, de Hall; Estrellas compactas, de Federico Schumacher Ratti; Comienzo y fin de la nieve, de Christian Delgado y Nicolás Testoni; Albures, chistes y entresueño­s, de Damián Gorandi; Cenizas del tiempo, de Demian Rudel Rey y Mutación Nº 1, performanc­e sonora de Javier Bustos.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Ricardo de Armas, músico experiment­al y eje fundamenta­l del festival.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Ricardo de Armas, músico experiment­al y eje fundamenta­l del festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina