Re­ti­ra­rán unos 250 ar­bo­les de la ave­ni­da Alem

La Nueva - - LA CIUDAD -

La mu­ni­ci­pa­li­dad pu­so en mar­cha una im­por­tan­te in­ter­ven­ción en el ar­bo­la­do de la ave­ni­da Alem, lue­go de ve­ri­fi­car el mal es­ta­do de su ma­yor par­te.

El re­ti­ro de unos 250 ejem­pla­res, dis­tri­bui­dos en 25 cua­dras -en­tre Al­si­na y Flo­ri­da- da cuen­ta de la im­por­tan­cia del tra­ba­jo, que se com­ple­men­ta­rá con po­das y la plan­ta­ción de 300 nue­vos ár­bo­les.

La in­ge­nie­ra Eri­ca Gu­tié­rrez, je­fa del área de Par­ques Mu­ni­ci­pa­les, se­ña­ló Nue­va.” a “La que la ta­la, que co­men­zó a desa­rro­llar­se es­te año, res­pon­de a un es­tu­dio res­pal­da­do por pro­fe­sio­na­les.

“No es­ta­mos in­ter­vi­nien­do por­que sí, sino aten­dien­do si­tua­cio­nes de ries­go y salud”, men­cio­nó.

Las in­ter­ven­cio­nes in­clu­yen el re­ti­ro de ejem­pla­res con un gra­do de in­cli­na­ción pe­li­gro­so. “Nues­tro tra­ba­jo in­clu­ye la pre­ven­ción

La ta­rea, que se com­ple­men­ta­rá con po­das y la plan­ta­ción de 300 nue­vos ejem­pla­res, res­pon­de a “si­tua­cio­nes de ries­go y salud”.

y cuan­do ad­ver­ti­mos mal es­ta­do retiramos el ejem­plar”, ex­pli­có.

Se en­con­tró, ade­más, una can­ti­dad im­por­tan­te de ár­bo­les en­fer­mos, hue­cos, se­cos o in­fec­ta­dos. “En Alem hay mu­chas Ca­tal­pas en pé­si­mo es­ta­do por­que no han si­do cui­da­das o han te­ni­do in­ter­ven­cio­nes da­ñi­nas”, ex­pli­có.

De es­ta es­pe­cie se­rán re­ti­ra­dos 60 ár­bo­les, de mo­do que prác­ti­ca­men­te des­apa­re­ce­rán de la ave­ni­da. Tam­bién se qui­ta­rán acacias, lau­re­les, to­co­nes, cres­po­nes, pal­me­ras, fres­nos, ci­pre­ses, ála­mos, fro­mios, pi­nos, en­tre otros.

El mu­ni­ci­pio ini­cia­rá en la pri­ma­ve­ra la re­plan­ta­ción de 300 ár­bo­les, la ma­yo­ría de ellos ja­ca­ran­daes. Pa­ra es­to se pe­di­rá a los fren­tis­tas que acon­di­cio­nen sus ve­re­das y cons­tru­yan re­cin­tos.

Opor­tu­na­men­te, el mu­ni­ci­pio lo­cal se pon­drá en con­tac­to con los ve­ci­nos pa­ra de­li­near la ta­rea. En los ca­sos más com­pli­ca­dos, has­ta po­dría co­la­bo­rar con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.