La Nueva

Retirarán unos 250 arboles de la avenida Alem

-

La municipali­dad puso en marcha una importante intervenci­ón en el arbolado de la avenida Alem, luego de verificar el mal estado de su mayor parte.

El retiro de unos 250 ejemplares, distribuid­os en 25 cuadras -entre Alsina y Florida- da cuenta de la importanci­a del trabajo, que se complement­ará con podas y la plantación de 300 nuevos árboles.

La ingeniera Erica Gutiérrez, jefa del área de Parques Municipale­s, señaló Nueva.” a “La que la tala, que comenzó a desarrolla­rse este año, responde a un estudio respaldado por profesiona­les.

“No estamos intervinie­ndo porque sí, sino atendiendo situacione­s de riesgo y salud”, mencionó.

Las intervenci­ones incluyen el retiro de ejemplares con un grado de inclinació­n peligroso. “Nuestro trabajo incluye la prevención

La tarea, que se complement­ará con podas y la plantación de 300 nuevos ejemplares, responde a “situacione­s de riesgo y salud”.

y cuando advertimos mal estado retiramos el ejemplar”, explicó.

Se encontró, además, una cantidad importante de árboles enfermos, huecos, secos o infectados. “En Alem hay muchas Catalpas en pésimo estado porque no han sido cuidadas o han tenido intervenci­ones dañinas”, explicó.

De esta especie serán retirados 60 árboles, de modo que prácticame­nte desaparece­rán de la avenida. También se quitarán acacias, laureles, tocones, crespones, palmeras, fresnos, cipreses, álamos, fromios, pinos, entre otros.

El municipio iniciará en la primavera la replantaci­ón de 300 árboles, la mayoría de ellos jacarandae­s. Para esto se pedirá a los frentistas que acondicion­en sus veredas y construyan recintos.

Oportuname­nte, el municipio local se pondrá en contacto con los vecinos para delinear la tarea. En los casos más complicado­s, hasta podría colaborar con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina