Bue­nas ex­pec­ta­ti­vas en Car­hué pa­ra es­ta se­ma­na

La Nueva - - LA REGIÓN -

“Las pers­pec­ti­vas pa­ra la se­gun­da se­ma­na son bue­nas”, ase­gu­ró Ja­vier Andres Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Adol­fo Al­si­na.

"Por aho­ra, es­ta se­ma­na per­fi­la co­mo la pri­me­ra: hay mu­chas con­sul­tas y la gen­te se de­mo­ra en re­ser­var, y mu­chos vie­nen sin re­ser­va. Hay mu­cha in­cer­ti­dum­bre de có­mo va a ser ya que la gen­te se de­ci­de en el úl­ti­mo mo­men­to”, agre­gó.

El fun­cio­na­rio re­co­no­ció que los pri­me­ros sie­te días de las va­ca­cio­nes de in­vierno fue­ron bue­nos, e in­clu­so "me­jor de lo es­pe­ra­do".

“Ter­mi­na­mos con un 90% de ocu­pa­ción en lo que es ho­te­le­ría con va­rios ser­vi­cios. Lo más flo­jo fue­ron los de­par­ta­men­tos que no tie­nen pis­ci­nas ter­ma­les, con un 30% de ocu­pa­ción", ma­ni­fes­tó.

Andres des­ta­có tam­bién que los tu­ris­tas par­ti­ci­pa­ron en gran me­di­da de las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, co­mo el avis­ta­je de aves, el City Tour y el ta­ller de ar­te­sa­nías en sal, por ejem­plo.

"La gen­te se ha ido muy con­for­me. Tam­bién tu­vi­mos mu­chos tu­ris­tas que vi­nie­ron a pa­sar el día pa­ra co­no­cer al­gu­nos de los atrac­ti­vos que brin­da Car­hué, co­mo las rui­nas de la ex­vi­lla tu­rís­ti­ca Epe­cuén, yén­do­se con la idea de vol­ver a pa­sar más tiem­po en otro mo­men­to", con­fir­mó el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.