Avan­za en Co­ro­nel Suá­rez el pro­yec­to pa­ra crear un En­te Vial

La Nueva - - LA REGIÓN -

Lue­go de la re­nun­cia de los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles en Via­li­dad Mu­ni­ci­pal, tan­to des­de la co­mu­na sua­ren­se co­mo de en­ti­da­des ru­ra­lis­tas y coo­pe­ra­ti­vas agrí­co­las, se bus­can en­con­trar la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra po­ner en fun­cio­na­mien­to -a par­tir de 2017- un En­te Vial que se en­car­gue del man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de los más de 2.500 ki­ló­me­tros de ca­mi­nos ru­ra­les.

Pa­ra ello, fue con­for­ma­da una co­mi­sión in­te­gra­da por la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Suá­rez, su par de Huan­gue­lén, la Coope­ra­ti­va Agrí­co­la Ge­ne­ral San Mar­tín y la Mu- ni­ci­pa­li­dad que rea­li­za­rán la tran­si­ción del ac­tual sis­te­ma a un en­te mix­to.

Gui­ller­mo Urru­ti, pre­si­den­te de la SR sua­ren­se, sos­tu­vo que se acor­dó la crea­ción del en­te vial en 2017, pa­ra lo cual de­be­rá es­tar con­tem­pla­do en el pre­su­pues­to de ese año.

“El en­te es­ta­rá con­for­ma­do por más en­ti­da­des y con­ten­drá un pro­duc­tor agro­pe­cua­rio por cuar­tel”, ex­pli­có.

Tam­bién ex­pli­có que se­rá de ca­rác­ter mix­to, ya que el Mu­ni­ci­pio apor­ta­rá los em­plea­dos y la ma­qui­na­ria, mien­tras que el con­jun­to de pro­duc­to­res se­rá quien lo ad­mi­nis­tre.

“Ten­drá una cuen­ta ban­ca­ria, don­de irá el por­cen­ta­je es­ta­ble­ci­do de la ta­sa vial más aque­llo que lle­gue por el im­pues­to In­mo­bi­lia­rio, en­tre otros", di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.