La cer­ve­za, un clá­si­co que no cae

En la Ar­gen­ti­na se con­su­men 43 li­tros por ha­bi­tan­te al año, se­gún un in­for­me. La la­ger es la más ele­gi­da.

La Nueva - - SOCIEDAD -

Uno de los há­bi­tos que los ar­gen­ti­nos man­tie­nen en el tiem­po es el de to­mar cer­ve­za con ami­gos, en reunio­nes fa­mi­lia­res o a la sa­li­da del tra­ba­jo y un es­tu­dio re­ve­ló que en el país se con­su­men 43 li­tros per cá­pi­ta al año.

La Ar­gen­ti­na es el país que más po­ten­cial cre­ci­mien­to tie­ne en la re­gión en es­ta ca­te­go­ría.

Se tra­ta de un es­tu­dio ela­bo­ra­do por Cer­ve­ce­ros Ar­gen­ti­nos, la cá­ma­ra que agru­pa a las prin­ci­pa­les pro­duc­to­ras lo­ca­les de cer­ve­za.

El in­for­me arro­jó co­mo re­sul­ta­do que en la Ar­gen­ti­na se con­su­men 43 li­tros de cer­ve­za per cá­pi­ta al año y que la va­rie­dad la­ger.

La cer­ve­za es una in­ne­ga­ble par­te de la vi­da de los ar­gen­ti­nos y es­to se com­pruea­ro­ma ba con nú­me­ros, que in­di­can que es­ta be­bi­da tie­ne el 50 % del con­su­mo del to­tal de to­das las be­bi­das con al­cohol.

La Ar­gen­ti­na se ubi­ca en el pues­to 72 del ran­king mun­dial de con­su­mo per cá­pi­ta, que es­tá en­ca­be­za­do por Re­pú­bli­ca Che­ca (147 li­tros), Alemania (111 li­tros) y Aus­tria (109 li­tros).

Por año, se ven­den 17 mi­llo­nes de hec­to­li­tros que per­mi­ten ubi­car al país co­mo uno de los que más po­ten­cial de cre­ci­mien­to tie­ne.

El pi­co de con­su­mo se re­gis­tró en el año 2011, con 45 li­tros. A par­tir de en­ton­ces, el mer­ca­do se es­tan­có en los 43 li­tros.

Es­ta be­bi­da es­tá com­pues­ta 100 % de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les que se co­se­chan en sue­lo ar­gen­tino.

Al año, se pro­du­cen 4,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das de ce­ba­da, 840.000 to­ne­la­das de mal­ta, que le apor­tan co­lor y a la cer­ve­za y 300 to­ne­la­das de lú­pu­lo, res­pon­sa­ble del sa­bor amar­go y aro­ma.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LN.

En la­nue­va.com, los me­jo­res bares bahien­ses de cer­ve­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.