Co­ria Stell y Sar­den com­ple­ta­ron una aven­tu­ra vic­to­rio­sa

Am­bos atle­tas se que­da­ron con el triun­fo de los 21 km de Mon­te Co­rre. Par­ti­ci­pa­ron más de 500 per­so­nas.

La Nueva - - DEPORTES -

El cli­ma siem­pre es pro­ta­go­nis­ta del Mon­te Co­rre La Aven­tu­ra, aun­que ja­más es un im­pe­di­men­to pa­ra su desa­rro­llo; co­mo su­ce­dió ayer en Mon­te Hermoso, cuan­do se com­ple­tó la dé­ci­ma edi­ción de es­ta tra­di­cio­nal prue­ba, que con­tó con más de 500 ins­crip­tos.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el bahien­se ra­di­ca­do en Bue­nos Ai­res, San­tia­go Co­ria Stell, se im­pu­so en­tre los ca­ba­lle­ros en la dis­tan­cia de 21 ki­ló­me­tros, tras cru­zar la me­ta en una ho­ra, 11 mi­nu­tos y 36 segundos jun­to a su so­bri­na Azul.

Por su par­te, en da­mas, la victoria que­dó en po­der de la tam­bién bahien­se Ro­mi­na Sar­den, quien cro­no­me­tró 1h 28m 33s y tam­bién lle­gó a la me­ta acom­pa­ña­da, en su ca­so por su hi­ja Em­ma.

En la mo­da­li­dad más lar­ga, el po­dio mas­cu­lino lo com­ple­ta­ron los bahien­ses Bruno Vi­la­cha (1h 14m 49s) y Pa­blo Lon­con (1 h 14m 56s), se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te; mien­tras que en el fe­me­nino se subie­ron Lo­re­na Fran­ca­ni (Bahía Blan­ca), quien li­de­ró par­te de la com­pe­ten­cia con un tiem­po de 1h 29m 57s, y Li­lia­na Gon­za­lez Sar­den. “Es­ta com­pe­ten­cia es di­vi­na (4ª vez que la co­rre). Me gus­to que es­te año se acor­te la par­te de pla­ya", di­jo. (Pun­ta Al­ta), con 1h 30m 46s.

Por su par­te, el tre­sa­rro­yen­se Iván Be­len (34m 24s) se ad­ju­di­có los 10 K en va­ro­nes, se­gui­do por el cré­di­to de nues­tra ciu­dad Lu­cas San­ta­rro­sa (34m 26s) y Da­niel Hen­zua, de San Fran­cis­co de Be­llocq (34m 51s). En da­mas, la ga­na­do­ra fue Ma­ría de los Án­ge­les Sch­wamm (35m26s), quien fue es­col­ta­da por Na­ta­lia Es­pi­no­sa (37m02s) y Le­ti­cia Stor­to­ni (39m41s), to­das de Bahía.

La ca­rre­ra es un clá­si­co en las va­ca­cio­nes de in­vierno, con sa­li­da y lle­ga­da en el Pa­seo del Pi­nar, con un re­co­rri­do que fas­ci­na al co­rre­dor por su pai­sa­je y va­rie­dad; y es­te año con mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra no te­ner tan­tos me­tros de pla­ya, as­pec­tos que hi­cie­ron que la com­pe­ten­cia sea más agra­da­ble, se­gún la opi­nión de va­rios co­rre­do­res.

La com­pe­ten­cia fue or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Mon­te Hermoso y fis­ca­li­za­da por Bahía Co­rre.

500 co­rre­do­res

Fue­ron los que par­ti­ci­pa­ron de es­ta edi­ción. De ese to­tal, el 47% eli­gió ser par­te de la prue­ba prin­ci­pal, los 21 ki­ló­me­tros, mien­tras que el 45% lo hi­zo en los 10 km.

AGEN­CIA MON­TE HERMOSO

Acom­pa­ña­do, San­tia­go Co­ria Stell fes­te­ja su triun­fo en los 21 ki­ló­me­tros del Mon­te Co­rre La Aven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.