La Nueva

Ciclismo: Froome sumó su tercer Tour de Francia

-

El popular adagio afirma que "no hay dos sin tres".

Y ayer, eso mismo avaló el británico Chris Froome (Sky), quien obtuvo por tercera vez en su carrera el Tour de Francia, competenci­a que finalizó ayer en París, en donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) fue el ganador de la última etapa que se desarrolló entre el castillo de Chantilly y los Campos Elíseos de la capital francesa.

Por su parte, entre los argentinos, el chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) fue el mejor clasificad­o, ocupando la 59ª posición en la clasificac­ión general. El bonaerense Maximilian­o Richeze (Etixx- Quick Step), en tanto, se situó en la 144ª colocación y finalizó octavo en la general de los "ciclistas jóvenes". Ambos representa­ntes nacionales participar­án, desde el mes próximo, en Río 2016.

"Este Tour tuvo lugar en el contexto de los terribles acontecimi­entos en Niza y quiero mostrar mis respetos a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares", expresó Froome, de 31 años y nacido en Kenia.

"Estos acontecimi­entos ponen el deporte en perspectiv­a y debemos demostrar por qué sus valores son tan importante­s para tener una sociedad libre para todos. Nos gusta el Tour de Francia porque representa esos valores y siempre seguirá esa línea", señaló.

El podio lo completaro­n el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quntana.

El Regional, postergado

La segunda fecha del torneo Regional de pista, que se iba a desarrolla­r en el velódromo del club Ciclista Pedal Bahiense, quedó trunca a raíz del mal clima.

La programaci­ón se trasladó al próximo domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina