Ciclismo: Froo­me su­mó su ter­cer Tour de Francia

La Nueva - - DEPORTES -

El po­pu­lar ada­gio afir­ma que "no hay dos sin tres".

Y ayer, eso mis­mo ava­ló el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me (Sky), quien ob­tu­vo por ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra el Tour de Francia, com­pe­ten­cia que fi­na­li­zó ayer en Pa­rís, en don­de el ale­mán An­dré Grei­pel (Lot­to Sou­dal) fue el ga­na­dor de la úl­ti­ma eta­pa que se desa­rro­lló en­tre el cas­ti­llo de Chan­tilly y los Cam­pos Elí­seos de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Por su par­te, en­tre los ar­gen­ti­nos, el chu­bu­ten­se Eduar­do Se­púl­ve­da (For­tu­neo-Vi­tal Concept) fue el me­jor cla­si­fi­ca­do, ocu­pan­do la 59ª po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. El bo­nae­ren­se Ma­xi­mi­li­ano Ri­che­ze (Etixx- Quick Step), en tan­to, se si­tuó en la 144ª co­lo­ca­ción y fi­na­li­zó oc­ta­vo en la ge­ne­ral de los "ci­clis­tas jó­ve­nes". Am­bos re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les par­ti­ci­pa­rán, des­de el mes pró­xi­mo, en Río 2016.

"Es­te Tour tu­vo lu­gar en el con­tex­to de los te­rri­bles acon­te­ci­mien­tos en Ni­za y quie­ro mos­trar mis res­pe­tos a aque­llos que per­die­ron sus vi­das y sus fa­mi­lia­res", ex­pre­só Froo­me, de 31 años y na­ci­do en Ke­nia.

"Es­tos acon­te­ci­mien­tos po­nen el de­por­te en pers­pec­ti­va y de­be­mos de­mos­trar por qué sus va­lo­res son tan im­por­tan­tes pa­ra te­ner una so­cie­dad li­bre pa­ra to­dos. Nos gus­ta el Tour de Francia por­que re­pre­sen­ta esos va­lo­res y siem­pre se­gui­rá esa lí­nea", se­ña­ló.

El po­dio lo com­ple­ta­ron el fran­cés Ro­main Bar­det y el co­lom­biano Nai­ro Qun­ta­na.

El Re­gio­nal, pos­ter­ga­do

La se­gun­da fe­cha del tor­neo Re­gio­nal de pis­ta, que se iba a desa­rro­llar en el ve­ló­dro­mo del club Ci­clis­ta Pe­dal Bahien­se, que­dó trun­ca a raíz del mal cli­ma.

La pro­gra­ma­ción se tras­la­dó al pró­xi­mo do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.