El DT de­be ser Biel­sa

La Nueva - - DEPORTES -

Muy a pe­sar de es­te mo­men­to caó­ti­co de la AFA, Mar­ce­lo Biel­sa de­be­ría ser el en­tre­na­dor de la Se­lec­ción.

Si bien el de­seo su­pera la reali­dad, ya que pa­re­ce com­ple­jo que el DT ro­sa­rino acep­te el desafío de con­du­cir el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te en aguas tur­bu­len­tas, me gus­ta- ría ver al as­tro Lio­nel Mes­si ba­jo las ór­de­nes de un es­tra­te­ga que pro­po­ne una idea fut­bo­lís­ti­ca mu­cho más osa­da que la ma­yo­ría de los can­di­da­tos a re­em­pla­zar a Mar­tino.

“Pre­fie­ro el pro­ta­go­nis­mo con la pe­lo­ta an­tes que la es­pe­cu­la­ción y es­tar en el cam­po ri­val an­tes que en el pro­pio”, ad­mi­tió al­gu­na vez Biel­sa. Una de­fi­ni­ción ca­bal de su mé­to­do, que tan buen re­sul­ta­do le dio en Chi­le, Athletic de Bil­bao y Olym­pi­que de Mar­se­lla.

Biel­sa y sus con­vic­cio­nes po­ten­cia­rían a una elec­ción con he­rra­mien­tas pa­ra dar ese pa­so a la glo­ria, que le exi­ge ca­si has­ta el har­taz­go bue­na par­te del pe­rio­dis­mo –no me in­vo­lu­cro-- y el hom­bre de ta­blón.

Cla­ro que an­te tan­ta de­sidia en la en­ti­dad ma­dre del fútbol ar­gen­tino, pa­re­ce una qui­me­ra so­ñar con Mar­ce­lo. Pe­ro, ¿por qué no so­ñar?

En­fo­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.