"Nin­guno to­mó es­te tor­neo co­mo un via­je de egre­sa­dos"

La Nueva - - DEPORTES -

Pro­vin­cia fi­na­li­zó ter­ce­ro, tras ven­cer ayer a Cha­co, por 89 a 87. Tu­cu­mán, en tan­to, fue bi­cam­peón, al ga­nar­le al lo­cal San­ta Fe, por 80 a 78.

“Nos que­da­mos con bron­ca por no lle­gar a la fi­nal, por­que do­mi­na­mos ca­si to­do el par­ti­do y lo ce­rra­mos mal. Fue un de­fec­to. Nos car­ga­mos de fal­tas y que­da­mos con un equi­po cor­to. Y ce­rró me­jor San­ta Fe”, ad­mi­tió Po­cha, en re­fe­ren­cia a la de­rro­ta en se­mi­fi­na­les.

La con­vi­ven­cia fue muy bue­na se­gún ma­ni­fes­tó el DT.

“La ver­dad -des­ta­có- que tu­vi­mos 10 días ex­cep­cio­na­les, con gen­te que se com­pro­me­tió y vino a ju­gar de­sin­te­re­sa­da­men­te. No hu­bo nin­gún pro­ble­ma”.

-¿Con­si­de­rás que es­tá al­go de­va­lua­do el tor­neo?

-No. Re­cién lo ha­bla­ba con Se­bas­tián Uran­ga, que tam­bién es­tá con­ten­to con la apa­ri­ción de ju­ga­do­res de Li­ga, TNA, Fe­de­ral y al­gu­nas pro­me­sas, co­mo el chi­co (Iván) Gra­ma­jo, una de las fi­gu­ras del tor­neo. Hu­bo com­pro­mi­so por par­te de va­rios ju­ga­do­res. Se je­rar­qui­zó.

-¿Sos de la idea que por Pro­vin­cia jue­guen los me­jo­res que pue­da ir o la ba­se del cam­peón pro­vin­cial?

-Me pa­re­ce que el en­tre­na- dor tie­ne que te­ner la li­ber­tad pa­ra lle­var al equi­po que con­si­de­re me­jor. Ga­nar un Pro­vin­cial es un or­gu­llo muy gran­de pa­ra la ciu­dad, pe­ro des­pués hay que representar a la pro­vin­cia, y hay mu­chos lu­ga­res con bue­nos ju­ga­do­res. Creo que te­ne­mos que se­pa­rar las co­sas. Es­toy su­ma­men­te agra­de­ci­dos a los que vi­nie­ron de Bahía co­mo al res­to, por­que nin­guno lo to­mó co­mo un via­je de egre­sa­dos, al con­tra­rio, lo hi­cie­ron lo más pro­fe­sio­nal­men­te po­si­ble.

-¿Có­mo fue la par­ti­ci­pa­ción de Ma­rín, Ger­hardt y Fi­lip­pa?

-Lu­cas ju­gó to­dos los partidos, en al­gu­nos mo­men­tos de­ci­si­vos le to­có es­tar y lo hi­zo muy bien; Ro­dri­go lle­gó el úl­ti­mo día y fue de me­nor a ma­yor y Fi­lip­pa ju­gó menos. Es­tu­vie­ron bien.

CABB.COM

Me­ri­to­rio ter­cer pues­to ocu­pó Pro­vin­cia. Ve­nía de ju­gar por la per­ma­nen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.