De­por­ti­vo Sar­mien­to y Ra­cing de Car­hué sa­ca­ron el bo­le­to a la fi­nal del Aper­tu­ra

Por la Li­ga Re­gio­nal de Co­ro­nel Suá­rez, el elen­co ver­di­rro­jo avan­zó por pe­na­les (4-3), an­te Atlé­ti­co de Huan­gue­lén, en Car­hué. La Aca­de­mia, en tan­to, ven­ció a Ti­ro de Puan, por 2 a 0, con go­les de Ema­nuel Ada­ro y Pa­blo Trec­co.

La Nueva - - DEPORTES -

De­por­ti­vo Sar­mien­to, a pe­sar de ser su­pe­rior en el desa­rro­llo, tu­vo que es­pe­rar has­ta la de­fi­ni­ción por pe­na­les, pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga Re­gio­nal de Fútbol sua­ren­se.

El ver­di­rro­jo y Atlé­ti­co Huan­gue­lén igua­la­ron sin abrir el mar­ca­dor en una de las se­mi­fi­na­les del cer­ta­men que se ju­gó en la can­cha de Ra­cing de Car­hué, por lo cual fue ne­ce­sa­ria la de­fi­ni­ción des­de los do­ce pa­sos.

En los pri­me­ros mi­nu­tos, De­por­ti­vo Sar­mien­to sa­lió de­ci­di­do a to­mar la ini­cia­ti­va y for­zar el trá­mi­te del par­ti­do.

Schi­le­reff tu­vo la pri­me­ra chan­ce, pe­ro ele­vó el re­ma­te fren­te a la sa­li­da de Van der tuin.

Lue­go, el elen­co de Co­ro­nel Suá­rez, vol­vió a lle­gar con un cen­tro de Arce que por po­co no co­nec­tó Ruf­fa y un ti­ro de Cen­dra que sa­có el ar­que­ro.

Atlé­ti­co, sa­lió con un plan­teo más con­ser­va­dor y apos­tó a acer­tar un con­tra­gol­pe.

Sin em­bar­go, per­día rá­pi­do la pe­lo­ta, por lo cual le cos­ta­ba ar­mar jue­go y lle­gar a in­quie­tar a Bauer.

El equi­po ver­di­rro­jo tu­vo es­pa­cios, el do­mi­nio del ba­lón y las lle­ga­das más cla­ras. Fue ne­to do­mi­na­dor en el pri­mer ca­pí­tu­lo, pe­ro fa­lló en la pun­ta­da fi­nal.

En el ini­cio del com­ple­men­to, el con­jun­to di­ri­gi­do por Odrio­zo­la, si­guió sien­do el que lle­vó el pe­so del par­ti­do, aun­que sin tan­ta cla­ri­dad co­mo en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

So­bre el cuar­to de ho­ra se pro­du­jo una ju­ga­da pa­ra la dis­cu­sión, ya que una mano en el área del vo­lan­te de De­por­ti­vo, San­tia­go Fernández, en el área, fue ignorada por el ár­bi­tro De la Mi­yar, y en la con­tra ca­si con­vier­te Ruf­fa.

De­por­ti­vo Sar­mien­to in­ten­tó por to­dos los me­dios ven­cer la va­lla de Atlé­ti­co, en un trá­mi­te más pe­lea­do y con menos lle­ga­das, pe­ro no pu­do que­brar el 0 a 0.

En los pe­na­les el acei­te­ro es­tu­vo ade­lan­te en el mar­ca­dor, pe­ro fa­lló Iri­bar­ne y le dio vi­da al con­jun­to ver­di­rro­jo. En el pe­nal que de­fi­nió el par­ti­do sur­gió la fi­gu­ra de Bauer pa­ra ata­jar­le el ti­ro a At­ta­día y dar­le a su equi­po el pa­sa­por­te a la fi­nal

El ca­mino ver­di­rro­jo

Lue­go de ser el me­jor de la fa­se re­gu­lar, De­por­ti­vo Sar­mien­to eli­mi­nó a In­de­pen­dien­te de Pue­blo San Jo­sé, tras igua­lar 1 a 1, con tan­to de Gon­za­lo Cen­dra, en oc­ta­vos. Ya en cuar­tos, ven­ció a Bo­ca Ju­niors, por 2 a 1, con go­les de An­drés Sa­bo y San­tia­go Fernández.

Con au­to­ri­dad y su­peran­do el kar­ma de la tem­po­ra­da an­te­rior don­de reali­zó un cam­pa­ña im­pe­ca­ble en la fa­se re­gu­lar y des­pués ca­yó en los cru­ces, Ra­cing de Car­hué de­rro­tó 2 a 0 a Ti­ro Fe­de­ral de Puan, en can­cha de Pe­ña­rol de Pigüé, pa­ra me­ter­se en la fi­nal del Aper­tu­ra.

Los go­les lle­ga­ron en el com­ple­men­to por in­ter­me­dio de Ema­nuel Ada­ro y Pa­blo Trec­co. Ade­más, en el pri­mer tiem­po La­rron­do le ata­jó un pe­nal a Ro­me­ro.

Ra­cing fue cla­ro do­mi­na­dor, y si la ven­ta­ja no lle­gó en la pri­me­ra mi­tad fue por la sólida la­bor del ar­que­ro Ma­tías La­rron­do y so­bre to­do por­que le fal­tó pre­ci­sión de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te, pe­se a que Pa­blo Trec­co es­tu­vo im­pa­ra­ble.

To­do era fa­vo­ra­ble a los de Car­hué que se im­po­nían en ca­da sec­tor mien­tras su ri­val só­lo pa­re­cía apos­tar a una con­tra.

Has­ta que Gál­vez me­tió la pe­lo­ta al área, le pe­gó a Co­lla en el bra­zo y el ár­bi­tro pi­tó pe­nal, que eje­cu­tó Emi­lio Ro­me­ro. Adi­vi­nó La­rron­do y el par­ti­do si­guió 0 a 0.

Na­da va­rió pa­ra la se­gun­da par­te, Ra­cing si­guió sien­do el do­mi­na­dor pre­sio­nan­do en to­dos las lí­neas an­te un opo­nen­te que so­bre­vi­vía por las ata­ja­das de su ar­que­ro y el tra­jín de Geist.

Ca­si co­mo un premio a tan­to in­sis­tir los car­huen­ses en­con­tra­ron la for­ma de des­tra- bar el re­sul­ta­do. Fue por un error de Be­ratz que des­pe­jó mal ha­cia el me­dio del área y Ema­nuel Ada­ro lo apro­ve­chó pa­ra abrir el mar­ca­dor.

Allí, Ti­ro se vio obli­ga­do a cam­biar el li­bre­to y Be­ratz es­tu­vo cer­ca de em­pa­tar­lo en un ti­ro de es­qui­na.

La pe­lo­ta pa­ra­da pa­re­cía ser la úni­ca op­ción pa­ra lle­gar a la igual­dad por­que en el jue­go Ra­cing era de­ci­di­da­men­te más.

Lue­go, la Aca­de­mia tu­vo to­do pa­ra es­ti­rar ci­fras de con­tra pe­ro no lo hi­zo.

Una ma­la sa­li­da del ar­que­ro Ar­bo­le­da le dio una im­pen­sa­da chan­ce des­per­di­cia­da a los ti­ren­ses, que en el tra­mo cul­mi­nan­te ape­la­ron a su ofi­cio, Ra­cing pa­re­ció sen­tir el pe­so del par­ti­do y en un mi­nu­to el “tár­ta­ro” tu­vo dos pa­ra em­pa­tar­lo.

Pe­ro ni Gar­cía León ni He­rre­ro pu­die­ron apro­ve­char­lo.

Cuan­do pa­re­cía que el fi­nal po­día ser com­pli­ca­do, en la ago­nía, Trec­co re­don­deó su gran tar­de con el 2 a 0 fi­nal.

Así lle­ga­ron los de Car­hué

Ra­cing Club eli­mi­nó en oc­ta­vos a San Mar­tín, en el clá­si­co, por 3 a 1, con go­les de Trec­co y Mi­le­nat­ti (2).

Lue­go avan­zó al de­rro­tar a Pe­ña­rol de Gua­mi­ní, por 3 a 1, con gri­tos­deT­rec­co­yRo­me­ro(2).

AGEN­CIA PIGÜÉ

Mano a mano, Lu­cas Geist de Ti­ro de Puan in­te­na su­pe­rar a Ada­ro de Ra­cing.

NUE­VO DÍA DI­GI­TAL

¿Quién se la que­da? Pre­vis­dó­mi­ni (izq.), de A. Huan­gue­lén, o Mo­reno, de D. Sar­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.